Zoé Robledo y Clara Brugada encabezan banderazo de entrega de mil ambulancias del IMSS

Las nuevas unidades serán distribuidas a nivel nacional en los 35 Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada, 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad, un Centro Vacacional y 10 módulos de ambulancias

Ciudad de México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, dieron el banderazo de entrega de mil nuevas ambulancias de traslado programado, con el objetivo de fortalecer la infraestructura de salud y garantizar un servicio eficiente y seguro para los pacientes que requieren de estos servicios.

Durante el acto realizado en la entrada principal del edificio central del IMSS, en Avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, se hizo la entrega de las primeras 40 ambulancias de un total de mil programadas para su entrega final en abril y que serán distribuidas a nivel nacional en los 35 Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), un Centro Vacacional y 10 módulos de ambulancias de nivel central en el Valle de México.

En su mensaje, el director general del IMSS enfatizó que las ambulancias de traslados programados representan vida y esperanza, ya que permiten que los pacientes sean referidos de manera segura y eficiente a los hospitales donde recibirán la atención necesaria.

“Son las ambulancias que representan vida y mucha esperanza. Es el paciente que está saliendo de su casa, es el paciente que está siendo trasladado a una unidad, a veces es el órgano que está moviéndose para un trasplante”, comentó.

Mencionó que se cuentan con 2 mil 800 operadores, todos ellos personal del Seguro Social, que serán los encargados de operar estos vehículos para traslados programados. “Son personal de la institución que operan estas ambulancias, que tienen capacitación y una extraordinaria experiencia”.

El director general del IMSS destacó las características de las nuevas unidades, equipadas con tecnología de última generación para garantizar el traslado seguro y cómodo de los pacientes.

Subrayó el compromiso del IMSS con brindar “para los más pobres, lo mejor”, con ello reafirmó el compromiso del gobierno federal que busca evitar escatimar en recursos cuando se trata de la salud y el bienestar de la población más vulnerable.

“Sabemos que estas ambulancias caminarán y recorrerán caminos, carreteras y muchos kilómetros a lo largo del país en donde quiera que vayan, en donde quiera que las vean, la esperanza que tenemos es que la gente voltee y sepa que se está construyendo la república saludable que nos ha encomendado la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en este el segundo piso de la cuarta transformación”, agregó.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, destacó que el Seguro Social es una de las instituciones más fuertes del país con una política social que garantizan que la salud sea un derecho y no un privilegio.

Subrayó la importancia de esta iniciativa que salvará vidas y beneficiará a millones de personas en la capital del país, por ello cualquier esfuerzo del IMSS en favor de la ciudad “impacta directamente en la vida y bienestar de los capitalinos”.

Brugada Molina refirió que la incorporación de más ambulancias significa una mayor cobertura de servicios de salud, especialmente para la población más vulnerable. “Les puedo garantizar que para esta Ciudad de México es imprescindible tener más ambulancias, porque significa que vamos a tener garantizado un mejor bienestar y una mejor vida”.

Afirmó que estas ambulancias “significan vida, respuestas, derechos y en momentos muy importantes salvar a la gente”.

Agradeció al director del IMSS y a todos los involucrados por el servicio que se otorga a la población, ya que la institución es un pilar fundamental en el país y un ejemplo de seguridad social en Latinoamérica.

Con el banderazo de estas primeras unidades de traslado programado, se inicia un paso significativo en la mejora de los servicios de salud y la atención médica en todo el país; con ello se confirma el compromiso del Seguro Social con el bienestar de la población.

Asistieron la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Nadine Gasman; por el IMSS, el secretario general, Jorge Gaviño Ambriz; las directoras de Prestaciones Médicas, doctora Alva Alejandra Santos Carrillo; de Incorporación y Recaudación, Luisa Obrador Garrido Cuesta; los directores de Administración, Borsalino González Andrade; de Operación y Evaluación, Javier Guerrero García; el coordinador de Conservación y Servicios Generales; Ángel Annuar Rubio Moreno; el titular de la Unidad de Administración, Juan Carlos Cardona Aldave; el consejero suplente del H. Consejo Técnico por parte de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Ricardo David García Portilla; y el consejero suplente del H. Consejo Técnico por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Fernando Miguel Salazar del Valle. (IMSS)

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.