Washington DC, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un extraño vídeo generado por inteligencia artificial (IA) que muestra sus aparentes planes de desarrollo inmobiliario en Gaza, en el que se ve a Elon Musk y a un Trump sin camisa y al primer ministro israelí Netanyahu de vacaciones en un resort “Trump Gaza” en territorio palestino.
Trump compartió el vídeo en su cuenta de ‘Truth Social’ e Instagram, semanas después de que sentenciara junto a Netanyahu en la Casa Blanca que Estados Unidos planearía “tomar el control de la Franja de Gaza” y “desarrollarla”.
Donald Trump buscó matizar su plan al señalarlo como una “transacción inmobiliaria” que ha sido “muy bien recibida”, por lo que rechazó la posibilidad de una invasión militar de Estados Unidos en la Franja de Gaza. Sin embargo, hoy 26 de febrero, Trump compartió un video hecho con IA sobre sus planes en Gaza.
El vídeo comienza con imágenes de Gaza devastada por la guerra antes de pasar a videos de un resort frente a la playa, que incluyen tomas de Musk comiendo y bailando, bailarinas del vientre con barba actuando y Trump y Netanyahu, ambos sin camisa, bebiendo junto a la piscina.
La propiedad generada por IA tiene completamente la marca Trump, con múltiples imágenes que identifican al complejo como “Trump Gaza”, un niño sosteniendo un globo de Trump y una enorme estatua dorada de Trump en la propiedad.
Donald Trump no solo compartió imágenes hechas con IA de su proyecto en la Franja de Gaza, ya que el video en cuestión también cuenta con una canción que señala al enclave palestino como “Trump Gaza Número Uno”: “Donald viene a liberarte, trayendo la luz para que todos la vean, no más túneles, no más miedo, Trump Gaza está finalmente aquí” dice la canción.
Algunos republicanos habían criticado previamente el objetivo de Trump de apoderarse de Gaza, incluido el senador Rand Paul, republicano por Kentucky, quien señaló que Estados Unidos “no tiene nada que hacer” en Gaza y agregó que pensaba que los votantes querían que el gobierno pusiera “a Estados Unidos primero”. El senador Josh Hawley, republicano por Missouri, apuntó que apoderarse de Gaza no es el “mejor uso de los recursos de Estados Unidos” y que no apoyaría el envío de tropas; y por otro lado el senador Thom Tillis, republicano por Carolina del Norte, sentenció que el plan “obviamente” no se llevaría a cabo y agregó: “No sé bajo qué circunstancias tendría sentido”. (EL HERALDO)