Los Ángeles.- La NASA ha confirmado que el asteroide 2024 YR4, que inicialmente fue señalado como una amenaza potencial, no representa un peligro significativo para la Tierra, ni en 2032 ni más adelante.
El asteroide cercano a la Tierra, casi del tamaño de un campo de fútbol, fue descubierto por primera vez en diciembre pasado. Los expertos habían previsto una probabilidad del 3 por ciento de que este chocara contra nuestro planeta, antes de reducirla al 0.28 por ciento la semana pasada.
Tras nuevas observaciones, la NASA actualizó la probabilidad de que impacte el 22 de diciembre de 2032 al 0.004 por ciento, según informó el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra.
La NASA añadió que el asteroide no supone un riesgo significativo para la Tierra al menos durante el próximo siglo. Sin embargo, sigue existiendo un 1.7 por ciento de posibilidades de que impacte contra la Luna.
La NASA continuará observando el asteroide 2024 YR4.
La observación del asteroide ha proporcionado datos valiosos para avanzar en los métodos de defensa planetaria y perfeccionar los procesos de predicción de impactos, explicó la agencia espacial estadounidense. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO26 febrero, 2025Gaza debe ser parte integral de un Estado palestino, enfatiza la ONU
EL MUNDO26 febrero, 2025Asteroide 2024 YR4 ya no supone amenaza significativa para la Tierra, según la NASA
EL MUNDO26 febrero, 2025El Papa pasa una noche tranquila y continúa en tratamiento
MEXICO25 febrero, 2025La población lectora en México disminuyó en la última década, señala un estudio