Durante la sesión de la diputación permanente del Congreso de Coahuila que tuvo lugar este martes, el diputado local del PAN Gerardo Aguado Gómez presentó un punto de acuerdo en el que propuso a la LXIII Legislatura se solicite a la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo considere aplicar una reducción al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), esto para reducir el precio de la gasolina hasta mantenerlo estable en los veinte pesos por litro.
El legislador señaló que al inicio de la presente administración, la gasolina ha llegado a costar hasta 27 y 28 pesos el litro en muchas partes del territorio nacional, generando escalada de precios en casi todos los productos y servicios que necesita una persona a diario.
Aseguró que dicho incremento está directamente relacionado al IEPS, gravamen que aunque las y los legisladores de MORENA tiene el poder de derogar o reducir con su mayoría calificada y absoluta en ambas cámaras, se niegan a hacerlo buscando mil excusas para ello, según manifestó.
Recordó que en México, cuatro de cada 10 pesos que pagan los automovilistas por un litro de gasolina son impuestos, con lo que éstos últimos son uno de los dos componentes más importantes del precio final del combustible.
“En esta percepción concordamos todos los mexicanos, solo con una reducción al IEPS la gasolina podrá bajar de precio y mantenerse estable, generando múltiples beneficios a la economía nacional y al bolsillo de todos los mexicanos”, señaló el diputado panista. (ÁNGEL AGUILAR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA25 febrero, 2025¡Coahuila lo tiene todo!: Manolo
MEXICO25 febrero, 2025Senadores de Morena “patean” reforma propuesta por Claudia Sheinbaum
SALTILLO25 febrero, 2025La coordinación es clave para mantener a Saltillo seguro: Javier Díaz
OBITUARIO25 febrero, 2025OBITUARIO