La Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA) ha iniciado este año con la entrega e instalación de medidores en las viviendas para un correcto y más eficiente uso del vital líquido, informó Enrique de Jesús Alatorre Saldivar, gerente de la compañía.
Indicó que el rezago en la entrega del equipo data desde 2019 debido a retrasos por parte del proveedor anterior. Sin embargo, tras haberse lanzado una nueva licitación, se espera que en las próximas semanas un nuevo proveedor cuente con el material listo para ser entregado a los usuarios.
“Son más de 3 mil 400 equipos los que se están pendientes de entregar a usuarios que ya realizaron su pago. A partir de este año, en esta nueva administración hemos avanzado y llevamos poco más de cinco por ciento de entregado; vamos a ir día a día haciendo la entrega y su correcta instalación con cada usuario y cumplir con lo que nos ha confiado la ciudadanía” explicó.
Alatorre Saldívar indicó que COMPARA ha adquirido provisionalmente algunos medidores para dar avance a la instalación del equipo en los hogares.
“Lo que sabíamos es que había una carencia de equipo y nuestra responsabilidad en estos momentos es partir de lo que se tiene para recuperar ese rezago. Estamos atendiendo en las colonias, acudimos con las cuadrillas a realizar este y más trabajos en la reparación de fugas y el funcionamiento adecuado en los equipos instalados en los pozos” concluyó. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA25 febrero, 2025¡Coahuila lo tiene todo!: Manolo
MEXICO25 febrero, 2025Senadores de Morena “patean” reforma propuesta por Claudia Sheinbaum
SALTILLO25 febrero, 2025La coordinación es clave para mantener a Saltillo seguro: Javier Díaz
OBITUARIO25 febrero, 2025OBITUARIO