“Nuestra prioridad es que los usuarios cuenten con un transporte digno, con unidades en buen estado que justifiquen cualquier ajuste en el precio del pasaje», destacó el alcalde
El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino informó que su administración buscará establecer mesas de trabajo con los concesionarios de las cinco rutas municipales del transporte público, con el objetivo de mejorar el servicio antes de analizar un posible incremento en las tarifas.
Los concesionarios argumentan que han manifestado dificultades para mantener las rutas debido al incremento en el costo de la gasolina y los insumos para la reparación de las unidades. Ante esta situación, han solicitado un ajuste en las tarifas para poder solventar los gastos operativos.
Actualmente, el precio del pasaje general es de 12 pesos, mientras que el preferente es de 7 pesos. Los concesionarios buscan homologar la tarifa con la ciudad de Saltillo, donde es de 15 pesos.
Sin embargo, el gobierno municipal ha dejado en claro que cualquier aumento en las tarifas estará condicionado a la mejora del servicio.
“Nuestra prioridad es que los usuarios cuenten con un transporte digno, con unidades en buen estado que justifiquen cualquier ajuste en el precio del pasaje», destacó Gutiérrez Merino.
Asimismo, indicó que en próximos días se espera que inicien las mesas de trabajo, donde se analizarán las propuestas de los concesionarios y se definirán acciones concretas para garantizar un servicio eficiente y accesible para la ciudadanía.
El alcalde también destacó que se explorarán alternativas para apoyar a los concesionarios en la modernización de sus unidades. Entre las opciones que se podrían considerar están los incentivos en el pago de refrendos, tarjetón y la sección de derecho. Estos beneficios aplicarán solo para aquellos que se encuentren al corriente y sin ningún adeudo ni falta de documentos. (EDUARDO SERNA/Acontecer de Ramos Arizpe)
Autor
Otros artículos del mismo autor
RAMOS ARIZPE24 febrero, 2025Invertirá Gobierno de Coahuila 400 millones en aulas, techumbres y rehabilitación de escuelas
COAHUILA24 febrero, 2025Acuerdan Manolo y Sheinbaum blindaje en Coahuila
SALTILLO24 febrero, 2025Busca Javier Díaz que Saltillo siga creciendo con orden y planeación
SALTILLO24 febrero, 2025Anuncia Javier Díaz acciones viales para sector Mirasierra