Va Ayuntamiento de Saltillo por pirómanos

Al señalar que los incendios en lotes baldíos se han intensificado desde enero, el secretario del Ayuntamiento, Francisco Saracho Navarro, anunció la presentación de un programa de prevención y acción contra quienes provocan estos siniestros en la ciudad.

Dijo que en este plan participarán varias áreas de la administración y se pretende sumar a los más de cinco mil taxistas que recorren día a día la ciudad convirtiéndose así en elementos vigías de la localidad y denuncien a los pirómanos.

Los incendios que se han presentado en la localidad, incluso de manera simultánea en un mismo día, han amenazado con expandirse a zonas habitacionales o instituciones, sin embargo, hasta ahora, los cuerpos de auxilio han logrado controlarlos, pero en ocasiones se dificulta darse abasto.

“Tenemos una reunión todas las dependencias involucradas, Servicios Primarios, Protección Civil, la Comisaría de Seguridad, va a estar Transporte, Desarrollo Urbano diseñando un proyecto y programa para la prevención de incendios en lotes baldíos”, informó.

Saracho lamentó que estas situaciones, al tiempo que también sucede en Ramos Arizpe, se estén intensificando por lo que se ejecutarán acciones contundentes que incluirán sanciones a quienes arrojen basura o escombro a los lotes baldíos de la ciudad.

Para conocer con mayor amplitud el problema, se realizó un vuelo de inspección con un dron y se lograron detectar varios tiraderos en predios y arroyos lo que representa un riesgo para la ciudadanía.

Advirtió que ante ello “le entrarán duro”, dijo, con sanciones debido a la escalda de incendios que se han provocado en la capital teniendo como prioridad evitar la afectación a casas-habitación y con ello frenar este tipo de incidentes que distraen a las fuerzas de auxilio.

El secretario del Ayuntamiento recordó que ya se han realizado algunas detenciones de personas que han provocado incendios, sin embargo, a través del plan que se trabaja se intensificarán las sanciones. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)

 

Autor

David González | Infonor
David González | Infonor