Monterrey, NL.-Imagina que en una cartulina plasmaras con ilustraciones y símbolos la vida de tus sueños y esto se vuelve realidad.
Quizá ahora te preguntas: ¿eso es posible? Un vision board o tablero de visión, algo que podría parecer un simple collage de imágenes, es una herramienta de desarrollo humano que ha marcado tendencia y se ha adaptado a formatos digitales a través de Pinterest y Canva.
Incluso es común ver en redes sociales reuniones de amigos en las que elaboran juntos sus murales.
Científicos, psiquiatras, psicoterapeutas y líderes espirituales de diversas tradiciones describen la fuerza que tiene la mente para influir en el cuerpo y en el logro de la vida que una persona desea.
El vision board opera como un recordatorio diario para la mente que, de acuerdo con especialistas, ayuda a visualizar tus metas y a enfocarte en lo que quieres.
Concentrarte en lo bueno tiene un gran impacto en el cerebro, dicen, porque provoca emociones positivas, aumenta tu motivación y mejora la percepción de oportunidades para obtener tus deseos.
Parece algo sencillo, pero lograr esta constancia no es fácil, porque la mente suele boicotearte por creencias limitantes y arraigadas, explica Aida Morales, quien dirige talleres de atracción y abundancia.
“Se trata de un entrenamiento de la conciencia para lograr conexiones neuronales que vayan implementando nuevas creencias en tu realidad”, afirma.
“Es como si quieres desarrollar un músculo en el gimnasio, pero vas sólo un día”.
La psicoterapeuta María Mendiola comparte que a sus pacientes les ha ayudado tener un tablero de visión porque los estimula positivamente al recordarles el proyecto por el que están trabajando.
“Cuando visualizas cosas positivas hay cambios bioquímicos en tu cerebro, pasan cosas en el cerebro cuando estás con una mentalidad positiva que hacen que tengas más energía, pienses en soluciones y encuentres caminos”, explica.
Mendiola asegura que trabajar desde una mentalidad positiva es mucho más productivo.
“Algunos lo llamarán ley de la atracción, visualización, le pueden decir de muchas maneras, pero creo que siempre estar con el foco en lo positivo te da más energía y te predispone a que te pasen cosas buenas”.
LA IMPORTANCIA DE LA CONSTANCIA
En julio pasado, Elizabeth pegó en su vision board dos imágenes: una calabaza en forma de Mickey Mouse y el logo de Disney. Quería pasar Halloween en Disneylandia con su esposo y sus dos hijos.
Tiene años haciendo tableros de visión y, cada que se le cumple algo, quita la imagen y pega otra de un nuevo deseo.
Al despertar, lo primero que hace es mirar su vision board. Lo guarda en un cajón porque prefiere mantenerlo en privado, no se lo muestra a nadie y sólo lo saca cada mañana para hacer su ejercicio.
Su viaje a Disney se hizo realidad porque su esposo recibió un pago pendiente y su hermana la ayudó a organizarlo a buen precio. Afirma que es impresionante cómo todo se acomoda.
Para ella algo clave es que nunca le dice a nadie lo que pone en su tablero, hasta que eso ya se hizo realidad.
“Tienes que ser constante y que lo que veas te haga sentir feliz, que te emocione verlo”, comenta.
Mario Alonso Puig, fellow en cirugía por la Universidad de Harvard y quien hace años dejó la práctica médica para dedicarse a investigar cómo desplegar el potencial humano, recomienda dedicar cinco minutos al día para visualizar la vida que quieres.
Debes intentarlo hasta que cada vez lo veas con más claridad, añade, y entonces llegues a enamorarte de tus sueños.
“Es el primer paso para que empiecen a pasar cosas absolutamente sorprendentes”, dijo en una entrevista.
“Es como si fuéramos diapasones, entonces dependiendo del tipo de vibración que tienes tú, te pasan unas cosas u otras.
“Esto no es la panacea ni la receta del éxito seguro, es ponerte en las mejores condiciones para que algo extraordinario te pase”.
SENTIMIENTOS POSITIVOS
Existen técnicas para elaborar un vision board: una de las más conocidas es hacer primero un listado de lo que quieres.
Después debes plasmarlo en imágenes o símbolos que representen lo que anhelas. Algunos escriben palabras, pero es preferible sólo colocar cosas visuales: una playa, la Torre Eiffel, una pareja, un grupo de amigos.
Viajes, amor y amistades.
Hay quienes sugieren colocarlo en un lugar visible para ti, mientras que otros recomiendan que lo mantengas en privado, incluso que no lo muestres y que únicamente lo veas tú a diario.
Lo importante es la disciplina de verlo a diario, tener fe y despertar en tu interior sentimientos positivos.
Otra recomendación es que tus deseos los escribas en presente y los agradezcas como si fueran realidad. Estas frases puedes leerlas todos los días.
Hay una enorme diferencia entre pedir algo a través de la gratitud y otra cosa diferente es hacerlo con quejas. Morales, también entrenadora de leyes universales, dice que todo opera mediante energía. “El universo te va a dar lo que eres: si estás de malas, quejándote, si estás siendo una mala persona, te va a dar eso”.
Puedes elevar tu frecuencia, señala, agradeciendo lo que tienes: salud, la posibilidad de ver un amanecer. Eso abre el camino para recibir lo que deseas.
La entrenadora de talleres de atracción sostiene que algo importante es desapegarte del cómo sucederán tus deseos.
Basta con que lances tu intención, asegura, y el universo se encargará de hacerla realidad.
“Cuando empiezas no tienes idea de cómo el universo confabula para que recibas las cosas”. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
BIENESTAR Y SALUD7 febrero, 2025Vision board Tus metas a la vista
DEPORTES7 febrero, 2025Los fichajes bomba en el futbol mexicano
MEXICO7 febrero, 2025Plantea INE sortear candidaturas de jueces y magistrados
COAHUILA6 febrero, 2025Localizan restos del último minero atrapado en El Pinabete