Tres de cada 10 dueños de Teslas planean venderlos por Musk

(Agencia Reforma)

Washington.- .-Las acciones cada vez más controvertidas de Elon Musk están causando sensación en todo el mundo y los propietarios de Tesla están tomando medidas drásticas, señaló The New York Post.

Un estudio realizado en los Países Bajos por la empresa de medios EenVandaag encontró que casi tres de cada 10 propietarios están considerando vender sus vehículos.

Los participantes admitieron sentirse avergonzados de poseer la marca debido al comportamiento de Musk.

En línea, muchos propietarios de Tesla han expresado su frustración porque algunos han tomado medidas serias, como vender su automóvil, para distanciarse de Musk y la marca.

Un usuario, Canna – Lucente, dijo: «No lo estoy considerando. Ya lo hice. Sólo estoy esperando que me entreguen el nuevo (que no sea Tesla)».

Otro usuario, RicLP respondió «No voy a vender el mío. ¿Cuál es el punto? Sin embargo, nunca compraré otro. Tampoco trabajaré, compraré ni utilizaré ningún servicio en el que él tenga las manos metidas».

Varios usuarios debatieron si valía la pena vender sus coches ahora, dada la obsolescencia.

Pero la depreciación es una realidad esperada con los autos nuevos; desde el momento en que los sacas del concesionario, has perdido dinero.

Un automóvil nuevo podría caer entre un 10 y un 15 por ciento sólo en el primer año y luego continuar cayendo a un ritmo de alrededor del 15 por ciento cada año.

Pero es peor para los vehículos eléctricos (EV): un estudio de 1.1 millones de automóviles vendidos entre noviembre de 2022 y octubre de 2023 por iSeeCars reveló que el automóvil eléctrico promedio se deprecia un 49.1 por ciento en los primeros cinco años a la venta, en comparación con el promedio del mercado de 38.8 por ciento.

«La mía está pagada, pero no habrá otra. Si tuviera un valor comercial decente, habría un Ioniq en mi garaje», dijo GamingTrend.

Según Carsales, actualmente hay 783 Teslas usados a la venta en Australia.

Pero a pesar de la avalancha de Teslas usados y el sentimiento negativo, la encuesta reveló una base de seguidores leales.

Más de la mitad dijo que las acciones de Musk tienen poco impacto en sus sentimientos hacia la marca.

Para algunos, la innovación de Tesla superó con creces su comportamiento cuestionable.

«Hay compositores que hicieron música hermosa, pero hicieron cosas malas. Eso no hace que su música sea menos hermosa», dijo LightningJC.

Otros se preguntaron si el multimillonario había perdido de vista su visión original.

«Compramos nuestro PAI en 2021. En aquel entonces, parecía que Elon tenía la misión de ayudar a salvar el planeta. Ahora que se ha alineado con el tipo que prometió ‘practicar ejercicios para bebés’ desde el primer día, es realmente obvio para mí que simplemente se vendió para obtener la mayor cantidad de ganancias posible», dijo CR8VJUC.

Las controversias de Musk no sólo están dañando la marca sino también su salud financiera a largo plazo.

 

Como explicó un usuario, Temporary-alarm-744: «Si vende, reduce la demanda al aumentar la oferta y reducir el valor de reventa, lo que con suerte provocará más recortes de precios».

Musk está poniendo a prueba la lealtad de Tesla a la marca y, si bien algunos pueden verlo como un visionario, las crecientes críticas a su comportamiento podrían tener consecuencias duraderas para la marca.

Por ahora, muchos propietarios, como Kento418, están sopesando sus opciones. (AGENCIA REFORMA)

 

Autor

Agencia Reforma
Agencia Reforma