Se tuvo una temperatura de seis grados centígrados bajo cero, aunque la sensación térmica fue de menos ocho
Este martes 21 de enero el municipio de Ramos Arizpe amaneció vestido de blanco tras una caída de nieve, aguanieve y hielo que cubrió las vialidades, vehículos, casas y parques, especialmente en la zona oriente de la ciudad.
Este fenómeno, generado por el frente frío número 24, sorprendió a los habitantes, quienes no tardaron en compartir en redes sociales imágenes que capturaron en las colonias Manantiales del Valle, Quinta Manantiales, Manantiales del Bosque, Blanca Esthela, Haciendas, Santa Fe, Santos Saucedo y Lomas del Valle.
Ante tal situación, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Tomás Gutiérrez implementaron diversos operativos y emitieron recomendaciones de forma constante para prevenir la ocurrencia de accidentes viales, enfermedades respiratorias y accidentes en el hogar. Ademas, se exhortó a la población a extremar precauciones al conducir debido al pavimento resbaladizo y a mantenerse bien abrigados para prevenir afecciones relacionadas con las bajas temperaturas.
Asimismo, las autoridades como el propio alcalde Tomás Gutiérrez y el director de Protección Civil y Bomberos Municipal, recalcaron en la disponibilidad permanente durante el invierno del albergue temporal en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos ubicado en calle Segunda en la colonia Molinos del Rey, donde las personas más vulnerables pueden refugiarse durante el día y la noche. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA21 enero, 2025Publican listas de aspirantes al Poder Judicial de Coahuila
- SALTILLO21 enero, 2025Coordinados prevenimos riesgos por bajas temperaturas: Javier Díaz
- OBITUARIO21 enero, 2025OBITUARIO
- OPINIÓN21 enero, 2025GEOPOLÍTICA INTERNACIONAL