Hundimiento en colonia Guanajuato de Arriba genera riesgo; Autoridades apoyarán en la reparación 

Habitantes de la calle Sabino Saucedo, en su cruce con Jaime Benavides en la colonia Guanajuato de Arriba, al oriente de Ramos Arizpe, reportaron el mal estado de algunas calles del sector, ya que debido al paso constante de vehículos y cada temporada de lluvia, el asfalto ha sido dañado, generando hundimientos en las banquetas, situación que pone en riesgo el tránsito de peatones.

Carlos Ortiz, vecino del sector expuso que uno de los hundimientos, localizado sobre la calle Sabino Saucedo a unos metros de su cruce con Camino Antiguo a Guanajuato se generó un hundimiento de cuatro metros de largo por uno de ancho el cual representa el mayor peligro ya que al menos vehículos que transitan por el lugar, de acuerdo a reportes de vecinos, han resultado con daños materiales.

Por lo anterior, el director de bacheo en la ciudad, José Ángel Soto Díaz informó que una cuadrilla del departamento acudirá al sitio en mención en los próximos días para realizar un diagnóstico sobre el estado del asfalto y atender la problemática.

“En esa zona de Guanajuato de Arriba existe una situación de hundimientos debido a la constante caída de agua que baja de forma natural por la colonia. Con el paso del tiempo se ha ido debilitando el concreto a pesar de ser del tipo hidráulico y surgen grietas. Vamos a revisar y acudir a las calles dañas y empezar nuevamente los trabajos lo antes posible” comentó. (EDUARDO SERNA).

 

 

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.