Siete árboles de gran tamaño ubicados al interior de las instalaciones del DIF Ramos Arizpe fueron podados debido al estado seco en el que se encontraban debido a la temporada invernal, mostrando una fragilidad en las ramas las cuales son propensas a caer.
Sin registrar daños en la estructura de algún edificio de la dependencia municipal, los árboles fueron podados por personal que forma parte de las cuadrillas de embellecimiento urbano municipal, eliminando el riesgo para la ciudadanía y el personal que labora en la dependencia.
Edgar Tamez Garza, titular del área de Servicios Municipales informó que, con el apoyo de motosierras y machetes, los trabajadores removieron la madera seca de lo más alto de los árboles, realizando la poda preventiva.
El funcionario enfatizó en que las podas son preventivas, por lo que hizo extensivo el llamado a la población para que las y los ramosarizpenses reporten árboles secos o en lugares de riesgo al departamento de Servicios Municipales, ubicado en el cruce de las calles Pedro Gil Farías y Venustiano Carranza, en la colonia Eulalio Gutiérrez.
Finalmente, recalcó que la madera seca se tritura y se convierte en composta, que después es usada para los proyectos de distintas direcciones del Ayuntamiento o bien, se entrega a la ciudadanía para que se Esparza en plantas, jardines y suelos. (EDUARDO SERNA).
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
- RAMOS ARIZPE10 enero, 2025Difunden estrategias para la prevención de la depresión en la industria de Ramos Arizpe
- RAMOS ARIZPE10 enero, 2025Retiran árboles en mal estado del DIF Ramos Arizpe; Autoridades eliminan riesgo
- RAMOS ARIZPE10 enero, 2025En Ramos Arizpe apoyan abrigando a familias vulnerables
- RAMOS ARIZPE10 enero, 2025Desaparece sexagenario en la colonia Quinta Manantiales de Ramos Arizpe; Autoridades piden colaboración para localizarlo