Dirigido para adolescentes y jóvenes, el evento para encontrar nuevos sacerdotes se llevará a cabo este 11 de enero en el Templo de San Isidro Labrador
Con la misión de encontrar a nuevos prospectos que den el “sí” al sacerdocio dentro de la Diócesis de Saltillo, el Centro Vocacional del Seminario de Saltillo realizará su primer Proceso Vocacional de este 2025 el próximo 11 de enero, en el Templo de San Isidro Labrador, en Arteaga.
El punto de partida para participar en este encuentro gratuito, donde se orientará a adolescentes y jóvenes, desde segundo grado de secundaria, que tengan la inquietud de conocer más sobre la vida sacerdotal, será la Catedral De Santiago, en Saltillo, a las 9:00 de la mañana, para desarrollarse en San Isidro hasta las 2:30 de la tarde.
Las inscripciones y mayores informes del Proceso Vocacional están disponibles a través del WhatsApp 844 344 1885.
“Arrancamos con la intención de que los jóvenes que tienen la inquietud, participen. Normalmente nosotros recibimos a partir de segundo se secundaria como una primera etapa de proceso vocacional, de conocimiento y ya en tercero de secundaria pueden ser seminaristas en familia para luego ingresar a la preparatoria o al Seminario”, platicó el padre y promotor vocacional, Daniel Rodríguez García.
NUEVAS GENERACIONES: LA ESPERANZA DEL SACERDOCIO
Sin precisar cuántos, apuntó que una buena parte de los presbíteros en funciones dentro de la Diócesis de Saltillo están por llegar o ya forman parte de la tercera edad, enfatizó que las nuevas generaciones de adolescentes y jóvenes representan la esperanza del sacerdocio en esta organización religiosa.
“Es necesario para la atención pastoral un mayor número de sacerdotes, además contando que algunos pueden tener alguna enfermedad o una avanzada edad, sí es necesario para dar una mejor atención pastoral, espiritual, tener mayor cantidad de sacerdotes y también tener sacerdotes jóvenes”, externó.
“Es necesario que haya jóvenes y en caso de que no haya una respuesta conveniente sí se pone en predicamento la atención espiritual en el futuro, por eso la urgencia de trabajar, como pueblo de Dios, por las vocaciones y orar por esta intención”. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- TORREÓN9 enero, 2025Román Alberto Cepeda, dentro de los primeros 10 alcaldes mejor evaluados por la ciudadanía
- RAMOS ARIZPE9 enero, 2025Ramos Arizpe, comprometido con la atracción de empresas.- Tomás Gutiérrez
- RAMOS ARIZPE9 enero, 2025Da Municipio de Ramos apoyo a personas afectadas por incendio en Urbivilla
- TORREÓN9 enero, 2025Supervisa alcalde Román Alberto Cepeda la obra del Corredor Matamoros