Acude Tomás Gutiérrez con sus homólogos de la región sureste; reitera compromiso por la seguridad y el reforzamiento del tejido social
Como parte de las acciones para mantener la seguridad en Ramos Arizpe, un tema prioritario de la administración, el Alcalde Tomás Gutiérrez Merino firmó el Diálogo Nacional por la Paz.
Para la firma de este acuerdo acudieron la Comisionada Nacional por la Paz, Ana Paula Hernández Romano; y el Obispo de Saltillo, Hilario González García.
Durante su intervención en el evento y al cual asistieron sus homólogos de la región sureste, Gutiérrez Merino explicó que su administración también tiene como eje fundamental generar mejores condiciones de vida, desarrollo social y económico, a través de la seguridad y la paz.
“Estamos dispuestos a hacer lo necesario, aprovechar la tecnología y todos los recursos disponibles para otorgar calidad de vida, seguridad, justicia y paz en este trabajo coordinado para articular esfuerzos”, expresó.
El Diálogo Nacional por la Paz se generó con las firmas del Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Valeriano Valdés Cabello; el Alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino; el Alcalde de Saltillo, Javier Díaz González; la Alcaldesa de Arteaga, Ana Karen Sánchez Flores; la Alcaldesa de General Cepeda, Mayra Ramos de Zamora; y el Alcalde de Parras de La Fuente, Fernando Orozco Lara.
Con esta rúbrica se dio el primer paso para establecer las condiciones fundamentales para trabajar por la paz y la justicia.
Esto a través del trabajo coordinado en temas como gobernanza, seguridad, tejido social, juventudes, derechos humanos, desarrollo social, entre otros. (ACONTECER)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA8 enero, 2025Regresan a clases este jueves más de medio millón de estudiantes en Coahuila
- TORREÓN8 enero, 2025Ante las inclemencias del tiempo, Torreón habilita 46 espacios para dar refugio a población que lo necesite
- MEXICO8 enero, 2025Confirman los primeros casos del virus HMVP en Nuevo León
- TORREÓN8 enero, 2025Colocan módulo de vacunación contra la influenza y tétanos en edificio de la Presidencia de Torreón