Ciudad de México.- Red Bull está trabajando en un RB21 que muestre una mejora sustancial en la campaña 2025 de la F1 y haga olvidar el problemático auto de 2024 que tanto hizo batallar a Max Verstappen y, sobre todo, a Checo Pérez.
“La tarea de nuestra gente técnica era hacer un coche con una ventana operativa más grande, que el coche no esté tan límite, tiene que ser más predecible y en la medida de lo posible tenemos que ser capaces de sacar su máximo rendimiento en todas las pistas, no sólo en circuitos específicos”, indicó Helmut Marko, asesor de Red Bull, a Sport.de.
Y en especial está el resolver un problema del RB20 con el cual el equipo de Milton Keynes batalló en los circuitos urbanos.
“Uno de nuestros mayores puntos débiles era que no podíamos pasar bien por encima de los bordillos”, recordó Marko.
“El concepto básico ya está listo. Ahora se trata de las fases finales de todo, en las que también se puede ver cuánto peso se puede ahorrar y demás”, abundó el directivo.
El RB21 será toda una prueba de fuego, entre otras cosas porque la evolución del coche anterior no salió según lo previsto, además de que ya no tendrán a su diseñador estrella Adrian Newey, quien se fue a Aston Martin.
“En la Fórmula 1 siempre hay que tener en cuenta que los contratos acaban, sobre todo en nuestro caso, ya que hemos sido el equipo dominante durante los últimos cuatro años. Un salario más alto o un puesto más alto que simplemente no podíamos ofrecer ha sido la razón para que algunos se fueran a otro sitio2, comentó Marko. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- DEPORTES4 febrero, 2025El Milan es como un traje a la medida para mí.- Santi Giménez
- EL MUNDO4 febrero, 2025Estados Unidos envía los primeros migrantes a la base militar de Guantánamo
- MEXICO4 febrero, 2025Se compromete Gobierno Federal a regularizar abasto de medicamentos en marzo
- MEXICO4 febrero, 2025No dejamos estados descubiertos, dice Claudia Sheinbaum de GN a frontera