Pese a prohibición de venta, explosivos causaron incendios en la ciudad

 

El sur y oriente de Saltillo ardieron durante estas fiestas navideñas debido a más de medio centenar de conatos de incendio que se presentaron durante la Navidad, principalmente enterrenos y traspatios de diferentes colonias.

El director de Protección Civil municipal, Alberto Neira Vielma, informó que los siniestros ocurrieron durante la Nochebuena y la Navidad teniendo como origen fogatas o cuetes.

En recorridos por la ciudad se pueden ver aún las fumarolas de las decenas de incendios activos que se tienen en baldíos.

“Durante el turno atendido el 24 y 25 de diciembre, que corresponde de las 8 de la mañana del 24 y que concluyó al siguiente mañana del 25 de diciembre, nuestro personal de bomberos atendió servicios cotidianos, principalmente en la zona oriente y sur de la ciudad”, comentó Neira.

Precisó que los servicios se prestaron básicamente en baldíos a cielo abierto por quema de basura y servicios menores por quemas en traspatios y fogatas.

Como cada año, este tipo de incendios se propagan con el uso de cerillos, cuetes y fogatas que suelen prenderse principalmente por niños y jóvenes, en esta ocasión algunos de los conatos se propagaron en domicilios por lo que se puso en riesgo la propiedad de algunas personas. Todo esto ocurrió aún y cuando en la región se prohibió la venta de pirotecnia. DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)

 

Autor

David González | Infonor
David González | Infonor