Desaprovecha Saltillo casetas de vigilancia en colonias

 

Saltillo cuenta con varias casetas de policía construidas con estructura sólida de concreto que fueron realizadas hace varias décadas, pero actualmente están en desuso y desaprovechadas, se trata de un proyecto más en abandono que se puede observar por la ciudad.

Al ser cuestionado al respecto, el director de Desarrollo Social municipal, Aníbal Soberón, dijo desconocer la existencia de proyecto alguno para el aprovechamiento de estas instalaciones al señalar que se trata de un tema que le corresponde a la Comisaría de Seguridad.

“En materia de Desarrollo Social concluimos con todos los proyectos en tema de casetas policiacas, habrá que preguntarle al comisionado qué proyectos hay para estas casetas”, dijo luego de señalar que ellos trabajaron sólo en la rehabilitación de los centros comunitarios.

En algunas colonias estas casetas cuentan incluso con dos pisos y terreno aledaño, están instaladas en plazas comunitarias, pero han permanecido cerradas por varios años con candados y cadenas.

Estas instalaciones fueron construidas entre 1980 y 1990 y se destinaron a las primeras colonias de interés social, mediante ellas se impulsó el programa Vecino Vigilante buscando mantener buena relación entre la ley y la comunidad.

Estas edificaciones tienen sus puertas y ventanas con protecciones, cuentan con servicios sanitarios y conexión a la energía eléctrica lo que las hace un buen punto de desarrollo comunitario.

El sistema de vigilancia actualmente sólo trabaja mediante la instalación de casetas móviles itinerantes en diferentes sectores donde se registran actos de inseguridad como robos, riñas o pandillerismo y se van moviendo según las necesidades en las colonias. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)

 

Autor

David González | Infonor
David González | Infonor