Presentan calendario de actividades por el Año Jubilar 2025 en la Catedral de Saltillo

Este viernes, el párroco de la Catedral de Saltillo, Juan Manuel Ledezma Ramírez, y el Vicario de ese templo César Gamaliel Pardo Heredia, dieron a conocer las actividades que en el marco del Año Jubilar 2025 se realizarán en dicho recinto.

Como se ha informado, cada 25 años la Iglesia Católica lleva a cabo la celebración de estos Años Jubilares o santos, que representan un tiempo de gracia durante del cual se busca que los fieles de todo el mundo recuerden el llamado y la presencia de Dios para transformar sus vidas.

Este jubileo, que llevará como tema “Peregrinos de Esperanza”, comenzará oficialmente el 24 de diciembre con el rito de apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro, mismo que encabezará el Papa Francisco.

En Saltillo, dichas actividades del Año Jubilar comenzarán el 29 de diciembre con la peregrinación que saldrá a las 12:00 del día del templo de San Juan Nepomuceno, ubicado al sur de la calle de Hidalgo rumbo a la Catedral, donde tendrá lugar la misa especial a la 1:00 de la tarde luego de bendecirse la Cruz Jubilar de cinco metros de altura que permanecerá en ese templo a lo largo del año.

el viernes 27 de diciembre con la jornada especial denominada “10 horas de Confesión”, en la que será administrado el sacramento de la reconciliación a todas las personas que acudan a la Catedral a partir de las 9:00 de la mañana y cada hora hasta las 8:00 de la noche.

Cabe mencionar que estas jornadas de confesiones continuarán todos los viernes antes del día 6 de cada mes.

También se dará inicio a los llamados “Encuentros de Esperanza”, en los que los fieles participarán en momentos de reflexión acerca de las verdades de la fe cristiana, mismos que se realizarán tanto de manera presencial como en modalidad virtual los martes previos al día 6 de cada mes.

Además destaca la celebración de misas de acción de gracias que tendrán lugar el 31 de diciembre tanto en la Catedral como en la Capilla del Santo Cristo en diferentes horarios, y de acuerdo con el párroco Juan Manuel Ledezma, los fieles que acudan a las misas de 5:00 de la tarde y 7:00 de la noche podrán ganar la indulgencia plenaria, siempre y cuando acudan media hora antes a una pequeña peregrinación que saldrá del Bautisterio de Catedral, ubicado en la esquina de Bravo y Juárez en Paseo Capital.

Igualmente, podrán ganar la indulgencia plenaria quienes acudan a las misas de Año Nuevo el día 1 de enero a las 12:00 del mediodía, 5:00 de la tarde y 7:00 de la noche, en las cuales también se realizarán previamente dichas peregrinaciones.  (ÁNGEL AGUILAR)

Autor

Ángel Aguilar
Ángel Aguilar
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.