La Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) realizó con éxito el «Taller de Redacción de Artículos», dirigido a docentes interesados en colaborar con la revista científica «Más Universidad», un proyecto promovido por el rector Sergio Guadarrama Cortez con la finalidad de fortalecer la difusión de proyectos y actividades realizadas en las distintas áreas y carreras de la institución educativa.
Durante su intervención, el rector compartió una reflexión para motivar a los docentes en su tarea de nutrir la revista con las distintas actividades que desarrollan cada cuatrimestre, invitando a los docentes a escribir y trascender a través de sus artículos, dejando una huella en el ámbito académico de la universidad.
“A todos mis compañeros, maestras y maestros de esta gran institución quiero transmitirles que sin pasión no hay fuego, sin fuego no hay entendimiento, si no hay entendimiento no hay luz y si no hay luz no iluminamos a nadie» expresó.
Durante la sesión, los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir herramientas y técnicas esenciales para la redacción de artículos científicos, fortaleciendo el compromiso de la comunidad académica con la generación y difusión del conocimiento al alcance de alumnos, maestros y personal administrativo.
El curso fue impartido por la profesora Mayela García Andrade, quien compartió su experiencia y conocimientos para enriquecer la formación de los asistentes.
“Este taller representa un paso más hacia el fortalecimiento de la investigación y el reconocimiento del trabajo académico de la institución. Agradecemos la entusiasta participación de los docentes y el liderazgo del rector en este importante proyecto” expresó. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA