Dispone Cabildo de Saltillo “paguitos chiquitos” para cubrir pago de predial

Al recordar que la administración municipal mantiene estímulos para todos aquellos que aún tengan adeudos por concepto de predial, el tesorero de Saltillo, Juan Carlos Villarreal Garza, dio a conocer que ahora se puso a disposición la posibilidad de establecer un convenio de pagos para cubrir la deuda en abonos.

Lo anterior permitirá, además de liquidar su deuda, disfrutar de descuentos en los primeros meses del año con la próxima administración.

El Cabildo autorizó establecer el pago de recargos a un peso en todos los años anteriores, “ahorita que traen dinero por aguinaldo y prestaciones, los invitamos a que se ahorren cantidad de recursos aprovechando y acudiendo a la presidencia”, dijo.

Esta medida fue tomada debido a que aún hay saltillenses que no han pagado su predial en los últimos cinco o seis años, esto les ha generado una deuda considerable y la falta de certidumbre de su propiedad.

“A través de la Dirección de Ingresos y de Fiscalización, por instrucciones del alcalde, estamos teniendo convenios con saltillenses que no puedan pagar en una sola exhibición, haremos convenio para tratar de amarrar el gasto de sus impuestos y lo vayan haciendo en pagos”, indicó.

El predial es un impuesto que se obtiene del cálculo gravable de una propiedad, ya sea terreno o casa construida, que debe pagar el propietario cada año.

El impuesto predial se calcula tomando como base el valor catastral del inmueble, éste se determina calculando los valores unitarios del suelo y la construcción, multiplicando éstos por la superficie de la edificación.

El actual tesorero adelantó que en la próxima administración, encabezada por Javier Díaz González, se retomarán los descuentos del 15 por ciento en enero, el 10 en febrero y el 5 en marzo. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.