En el ejido Santo Domingo de Ramos Arizpe, alumnos del Instituto Miguel Ángel Rodríguez Calderon (IMARC) llevaron a cabo un convivio dirigido especialmente para las niñas y niños de esta comunidad, donde realizaron distintas actividades en las cuales participaron un aproximado de 50 menores con los cuales se compartieron juegos, comida y la entrega de un regalo por la temporada navideña.
Como parte del servicio social, coordinado por la profesora Litsly Itxel Llubere Arce, los alumnos, visitaron a los niños y sus familias para realizarles una posada, fungiendo cada uno de los 40 alumnos como padrinos en esta época decembrina con la entrega de regalos, alimento y romper piñatas.
Por su parte, Hazel Santos Rodríguez, director del bachillerato mencionó que el IMARC es una institución socialmente responsable y que tanto sus autoridades como los alumnos, consideran altamente gratificante el llevar a cabo estas actividades de convivencia y empatía.
«Con un gran sentido de responsabilidad social seguimos sumando esfuerzos para que en nuestros alumnos sigamos inculcando desde la escuela, una empatía por los que menos tienen y así tener una juventud más comprometida con las causas sociales» indicó Santos Rodríguez.
Asimismo, destacó que la institución educativa seguirá llevando a cabo este tipo de actividades para ayudar a los grupos vulnerables de Ramos Arizpe, tal y cual lo son los adultos mayores, los enfermos y los niños en condiciones especiales. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA11 diciembre, 2024Pide Manolo al Papa Francisco bendecir a Coahuila
- SALTILLO11 diciembre, 2024Destaca Consejo Ciudadano transparencia y rendición de cuentas en Saltillo
- COAHUILA11 diciembre, 2024Inician foros para la reforma judicial en Coahuila
- OPINIÓN11 diciembre, 2024CÓMO DECÍA MI ABUELA