La Universidad Autónoma de Coahuila a través de Estudiantes de Enfermería para el Fomento del Envejecimiento Saludable Saltillo (GREEFES), en Coordinación con el Centro Comunitario Polivalente “Francisco Villa”, invitan a la comunidad universitaria y público en general a Apadrina un Adulto Mayor con un Regalo.
El Dr. Luis Carlos Cortez Gonzáles, informó que el Cuerpo Académico “Cuidado para el Envejecimiento Activo y Saludable” de la Facultad de Enfermería Unidad Saltillo, trabaja con un grupo de adultos mayores que se reúnen en el Centro Polivalente, y como parte del cierre de actividades del año escribieron una carta a Santa Claus.
“Lo que ellos piden son cosas muy sencillas como zapatos, tenis, huaraches, bolsas, cobijas y sweaters, también hay quienes pidieron salud, paz y bienestar para ellos y sus seres queridos”, expresó.
Son aproximadamente 25 adultos mayores los que asisten a las reuniones, y en la última sesión escribieron su carta y como Cuerpo Académico y GREEFES desean hacer realidad, en la medida de lo posible, lo que ellos piden en las cartas con el apoyo de la comunidad universitaria y la población en general que se quiera sumar a esta actividad solidaria.
Para registrarse como padrino o madrina llamar o escribir a los teléfonos 8444146340 y al 8443442589 y saber cuál será el adulto mayor al que le comprarán un regalo por las fiestas decembrinas, cabe señalar que ellos son habitantes de las colonias colindantes al Polivalente, ubicadas al poniente de Saltillo.
Los regalos se estarán recibiendo en la Facultad de Enfermería con la Dra. Diana Cortes y en el Departamento de Posgrado de las 8:00 a 15:00 horas, en la Calzada Francisco I. Madero #1237 Zona Centro.
La entrega de los regalos será el viernes 13 de diciembre a las 10 de la mañana en las instalaciones del Centro Polivalente ubicado en calle Ebardo Aguilar #1142 colonia Francisco Villa, además se ofrecerá un convivio para los adultos mayores y los colaboradores del Centro, también para quienes estén interesados en asistir y personalmente deseen entregar el regalo a la persona que escogió.
La Universidad Autónoma de Coahuila, agradece la solidaridad y la participación en este programa, que se realiza en apoyo para personas vulnerables que la máxima casa de estudios atiende en diferentes rubros. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
ENCABEZADO28 marzo, 2025Presentan Javier y Luly Juego con Causa 2025 de los Saraperos
SALTILLO28 marzo, 2025Vigila Comisaría la ciudad con cámaras urbanas; realiza detenciones
DEPORTES28 marzo, 2025Rommel Pacheco confirma investigaciones contra Ana Gabriela Guevara
COAHUILA28 marzo, 2025Abandera Rector de la UA de C a los equipos de Lobos de Béisbol y a las Lobas de Baloncesto rumbo a sus competencias nacionales