En medio del Buen Fin, la representación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Coahuila figura en el cuarto lugar con más quejas o inconformidades que han sido conciliadas ante esta instancia, ya sea porque no se les cumplió la oferta, los plazos de entrega o les cancelaron la entrega.
La instancia federal informó que las entidades que registraron el mayor número de inconformidades son la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Coahuila en los primeros lugares.
La lista de comercios con mayores inconformidades la sigue encabezando Walmart, seguida de Coppel, Bodega Aurrera, Soriana, Sam’s Club, Sears, Liverpool, Chedraui, Elektra y Movistar.
A nivel central y como resultado de su operativo de vigilancia, en estos dos primeros días el personal de la Profeco ha dado asesoría a 6 mil 135 personas a través del Teléfono del Consumidor y de las Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO).
“Al momento, se ha recuperado un saldo a favor de las personas consumidoras por un monto de 839 mil 223.75 pesos, gracias a la conciliación de 103 inconformidades de un total de 139; cabe aclarar que 33 siguen en trámite, dos no fueron conciliadas y una correspondía a otra institución.
Las entidades que registran el mayor número de inconformidades son: la Ciudad de México con 22; le sigue el Estado de México con 15; Jalisco con 11; Coahuila con 10; Oaxaca y Veracruz con ocho cada una; Tabasco, Tamaulipas y Nuevo León con seis respectivamente; y Guanajuato con cinco”, señala este informe.
El no respetar el precio anunciado fue una de las inconformidades con mayor reporte, ya que 25 personas solicitaron apoyo por dicho motivo; 24 por incumplimiento de oferta; 18 por incumplimiento de promoción; 15 por cancelación de la compra; y 10 por la negativa a entregar el producto. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
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