El alcalde electo de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, dio a conocer la designación de Enrique de Jesús Alatorre Saldivar como nuevo gerente de la compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA) para el periodo de gobierno 2025-2027.
La elección de Alatorre Saldivar responde a su amplia trayectoria en el ámbito de los servicios de agua y saneamiento, destacándo su desempeño como director comercial en Aguas de La Habana, en Cuba, donde estuvo al frente por varios años.
Gutiérrez Merino explicó que con la llegada de Alatorre Saldivar se busca mejorar la operatividad de COMPARA, con un enfoque especial en fortalecer los departamentos y capacitar al personal.
Además, recalcó que el nuevo gerente impulsará la exploración de nuevas fuentes de agua, optimizará el sistema de medición del vital líquido y trabajará en estrategias para la recuperación de la cartera vencida de la compañía.
El edil electo explicó que Alatorre Saldivar es un especialista en la gestión comercial de servicios urbanos de agua y drenaje, con una experiencia profesional de más de 20 años, tanto en empresas públicas como de esquema mixto.
Durante los últimos 13 años, se desempeñó como director comercial en Aguas de La Habana, una empresa mixta en la capital cubana, donde adquirió experiencia internacional en la administración de servicios hídricos.
Además, cuenta con maestría en Hidrología Subterránea y Gestión Integral del Agua, cursados en la Universidad Autónoma de Coahuila, lo cual le permite abordar los retos que enfrenta COMPARA con una perspectiva técnica y estratégica. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA21 noviembre, 2024Federico Fernández, fiscal de Coahuila; Hugo Gutiérrez, secretario de Seguridad
- COAHUILA21 noviembre, 2024Este 2024 lo vamos a cerrar con alrededor de 30 mil nuevos empleos para Coahuila: Manolo
- SALTILLO21 noviembre, 2024El progreso requiere esfuerzo; avanzan trabajos en General Cepeda: Chema Fraustro
- MEXICO21 noviembre, 2024Propone Jericó que pensiones de jubilados y pensionados del ISSSTE se paguen con base en el salario mínimo, en lugar de UMAS