La Subsecretaría de Protección Civil del Estado informa que, para este viernes, el frente frío No. 6 se extenderá como estacionario sobre el sur de Estados Unidos, dejando de afectar directamente a México. Sin embargo, una línea seca entre Chihuahua y Coahuila interactuará con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, lo cual provocará lluvias intensas, caída de granizo y vientos fuertes con posible formación de torbellinos en Coahuila.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se espera un ambiente cálido por la tarde, con cielo nublado y lluvias fuertes que podrían acumular hasta 50 mm, lo que podría generar encharcamientos, inundaciones, deslaves e incrementos en los niveles de ríos y arroyos. También se anticipan vientos del sur y sureste de 15 a 30 km/h en las cinco regiones del estado, con rachas de hasta 70 km/h y posibles torbellinos, esto para las regiones Norte, Carbonífera y Centro del Estado.
Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y probable caída de granizo.
Se exhorta a la población a tomar precauciones, mantenerse atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de las autoridades. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA27 marzo, 2025Se reúne Arteaga en mesa para la Construcción de la Paz
RAMOS ARIZPE27 marzo, 2025Tiene Ramos Arizpe una policía más cercana a la comunidad
TORREÓN27 marzo, 2025Román Cepeda entrega cancha cívica y deportiva a la primaria Emiliano Zapata
RAMOS ARIZPE27 marzo, 2025En Ramos Arizpe, acciones concretas para una ciudad limpia e iluminada