Busca Tomás Gutiérrez homologar sueldo de policías de Ramos Arizpe con Saltillo

El alcalde electo de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez informó que buscará los mecanismos financieros al interior de la administración municipal para realizar los ajustes pertinentes y lograr homologar el sueldo de los policías del municipio con los de Saltillo, la capital del estado.

Indicó que dicha homologación salarial está encaminada a brindar mayor dignidad al policía municipal además de ser competitivos ante un acelerado crecimiento industrial que vive en la actualidad la ciudad.

“Lo prometí en campaña, lo dije a la población y a la corporación; la intención es aumentarles el sueldo a todos los policías, homologando este sueldo con Saltillo y la Región Sureste para que sean competitivos, pero también dar mejores prestaciones” expresó.

Actualmente, en Saltillo el salario de un policía ronda los 18 mil pesos mientras que en Ramos Arizpe es de 15 mil pesos libres de impuestos, por lo que se buscará elevar aproximadamente 3 mil pesos más el sueldo neto de los elementos municipales.

“Si comparamos el sueldo de un policía de Ramos Arizpe con el de una empresa instalada aquí también, es muy parecido sin embargo las prestaciones aún siguen convenciendo a los solicitantes inclinarse por el de una empresa. Lo que buscamos es ofrecer mejores condiciones por el gran trabajo realizado por nuestros elementos” expuso.

Finalmente, Gutiérrez Merino resaltó que además de buscar homologar el suelo de los policías también se analizarán otros temas en materia legislativa y normativas ciudadanas para fortalecer la competitividad de la Región Sureste de Coahuila.

“Además de los sueldos, vamos a estar homologando algunas otras situaciones con Saltillo, como el tema de leyes, algunas normativas en los códigos municipales por que al final del día somos municipios vecinos, compartimos un territorio que se ha vuelto una gran zona conurbada y trabajando en equipo logramos ser una región más fuerte” finalizó. (EDUARDO SERNA).