Al señalar que la entidad es una isla en seguridad dada su ubicación, rodeada de estados vecinos con problemas delictivos, el gobernador, Manolo Jiménez Salinas, resaltó las bondades de Coahuila con su estabilidad laboral, estado de derecho y calidad de vida.
Dijo que esto permite a las inversiones crecer, desarrollarse y, con ello, fortalecer la economía de la región.
“Desafortunadamente en varios estados no hay condiciones, quisiéramos que en todos lados hubiera un blindaje, eso nos ayudaría a todos a fortalecer la seguridad, pero a raíz de que en algunos estados hay problemas de inseguridad, nosotros tenemos que fortalecernos más”, indicó.
Lo anterior al destacar la comunicación que se mantiene con el gobierno de Nuevo León debido a situaciones de violencia que han ocurrido en aquella entidad y que ha llevado a fortalecer sus operativos.
En este tema, el mandatario destacó la coordinación que en el estado se tiene con todas las instituciones de seguridad destacando la importancia de mantener la atención, no bajar la guardia y evitar que el tema se polarice.
“Por eso las condiciones que ofrecemos aquí, la certeza y la forma en cómo nos coordinamos con los diferentes órdenes del estado e instituciones ayudan mucho a que seamos de los estados más atractivos para invertir en México”, indicó.
Dijo que gracias a esa estabilidad una gran cantidad de empresas confirman sus inversiones en la entidad y otras tantas están en la búsqueda por lograrlo. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate
- COAHUILA21 noviembre, 2024Propone SEMA carril exclusivo para transporte de personal
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin