Reprueban Manolo y Chema Fraustro respuesta tardía de FGE en fatal accidente ocurrido en el V. Carranza

 

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, aseguró que su gobierno tomará cartas en el asunto luego de la respuesta tardía de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ante el fatal accidente ocurrido la mañana de este lunes en el bulevar Venustiano Carranza, en el que perdió la vida un motociclista y mantuvo cerrada por más de tres horas esa importante vialidad.

El mandatario estatal dijo desconocer los motivos que ocasionaron esta demora por parte del personal de la Fiscalía para llevar a cabo las primeras diligencias en este lamentable caso, y realizar el correspondiente levantamiento de pruebas para realizar las investigaciones por estos hechos, sin embargo, aseguró que entablaría contacto con los encargados de la FGE para saber cuál fue la causa de esta falla.

“Yo pienso que fue una falta de reacción importante, porque ese tipo de cosas se deben de atender de inmediato. Vamos a ver qué fue lo que pasó porque no es posible que esto se lleve por varias horas sin que se le dé una solución”, dijo el gobernante.

Manolo Jiménez reiteró que en el tema de seguridad, es compromiso de su gobierno el ofrecer una respuesta determinante e inmediata a este tipo de hechos

“Así debe de ser, no entiendo por qué tardaron horas quienes eran los responsables en atender esta situación, pero vamos tomar cartas en el asunto”, puntualizó el titular del Ejecutivo Coahuilense.

Fue una falta de respeto para toda la ciudad: Chema Fraustro

Por su parte, el alcalde José María Fraustro Siller aseguró que la tardanza de los servicios periciales luego de este fatal accidente, representó una falta de respeto no solo para la familia de la víctima, sino para todos los saltillenses.

El edil aseguró tener plena confianza en la labor de la Fiscalía del Estado e indicó que la renuncia de Gerardo Márquez tras concluir el período oficial por el que se le encomendó la titularidad de la institución, no representa ningún impedimento para que las labores de investigación se continúen realizando con efectividad y rapidez.

“Es una falta de respeto para la ciudad, creo que fuimos desafortunados el día de hoy porque ya no hay Fiscal, el doctor Gerardo Márquez renunció hace dos días, obviamente que la Fiscalía tiene que seguir con su trabajo, yo confío mucho en la Fiscalía pero hoy sí se nos retrasaron con ese caso, y la verdad es que se colapsó la ciudad porque el Venustiano Carranza es una vía muy importante”, declaró el munícipe. (ÁNGEL AGUILAR)