Decomisan hasta 56 motos al mes en Saltillo

Los padres de familia que facilitan una motocicleta a un menor incurren en un delito, advirtió la directora de Tránsito Municipal, Zulema Banda Alemán, quien precisó que, en Saltillo, en promedio 56 motocicletas son decomisadas por mes.

Como ejemplo de esto es que tan sólo en la noche del martes pasado, 14 de estos vehículos ligeros fueron llevados al corralón de la colonia Mirasierra, ya que el operativo de revisión de estas unidades se realiza de forma permanente.

De manera específica la funcionaria comentó que es el oriente de la ciudad una de las zonas que mayor número de menores de edad han sido detectados manejando motos, sobre todo en la colonia Mirasierra, junto a la Saltillo 2000 al poniente, y centro de la ciudad, especialmente los fines de semana.

“Procuramos invitar a los padres de familia a que hagan lo conducente para que regulen las motocicletas, les pedimos que no faciliten el uso a los menores porque es un delito que los padres faciliten una moto a un menor y eso puede pasar a manos de la Fiscalía”, dijo.

Comentó que hasta el momento han sido 560 motocicletas las decomisadas, casos en los que se procede si el conductor no cuenta con la documentación que demuestra la propiedad de la unidad, o bien, a la infracción en caso de no portar casco.

Lamentablemente la expectativa sobre el tema es que el año se cierre con muchos más decomisos, al ser un problema que crece sobre todo en colonias de la periferia.

“Es una invitación y concientización a la ciudadanía a que, si manejan un vehículo como la moto lo hagan con responsabilidad”, exhortó la funcionaria municipal.

OPERATIVO POR HALLOWEEN

En otro tema la directora de Tránsito informó dijo que se llevará a cabo un operativo de seguridad en el llamado día de Halloween para cuidar la vialidad ante la alta afluencia de menores caminantes al interior de las colonias.

Reconoció que en algunos sectores se generan conflictos por las bromas de la noche de brujas que se acostumbran, razón por la cual buscarán mantener la paz y la seguridad. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)