Invertimos más de 4 mil millones de pesos en obras para todo Coahuila: Manolo

Arrancan gobernador y alcalde de Saltillo rehabilitación de los bulevares Eulalio Gutiérrez y Valdés Sánchez

El gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, pusieron en marcha la rehabilitación de pavimento asfáltico de los bulevares Eulalio Gutiérrez y Jesús Valdés Sánchez, refrendando el trabajo entre municipio y estado.

«Iniciamos la semana arrancando obras en Saltillo. Junto con mi amigo el alcalde Chema Fraustro, detonamos la rehabilitación del pavimento asfáltico del bulevar Valdés Sánchez entre el bulevar Eulalio Gutiérrez y La Aurora, con una inversión de 25 millones de pesos, que beneficiará a miles de familias. Trabajando en equipo, vamos pa’ delante a pasos de gigante», destacó el mandatario estatal.

Jiménez Salinas reiteró su compromiso con el presidente municipal Chema Fraustro para cerrar fuerte su gestión, y mencionó que ya están planeando la agenda de trabajo conjunta con el municipio para 2025.

“En verdad que quienes vivimos aquí somos privilegiados por lo que hoy en día representa Saltillo y Coahuila en los temas de seguridad, de desarrollo, de servicios, de calidad de vida, y eso nos compromete mucho más como comunidad. Nos compromete a que, en equipo entre todas y todos, sigamos construyendo la grandeza de la capital de Coahuila”, expresó.

Destacó que gran parte de las obras que se hacen de agua, drenaje, pavimento, electrificación, centros comunitarios, entre muchas otras, se han construido en conjunto con la comunidad, porque son el sentir y pensar de las y los coahuilenses.

Manolo Jiménez comentó que en los 10 meses que lleva su administración, se han podido detonar importantes proyectos y obras insignia en conjunto con las alcaldesas y alcaldes de todas las regiones, así como con la iniciativa privada.

“Obras que las estaremos terminando en el mes de noviembre. Nada más para estas obras insignia destinamos mil 200 millones de pesos”, destacó.

Señaló que, además, se ha estado invirtiendo en el tema de seguridad, en cuarteles para la Policía Estatal y el Ejército Mexicano como los que habrán de construirse en San Miguel y Boquillas del Carmen, comunidades de Ocampo que visitó el pasado fin de semana junto al General Alberto Ibarra, comandante de la XI Región Militar, y que son parte del blindaje de Coahuila.

Manolo Jiménez mencionó que en coordinación con las alcaldesas y alcaldes se tiene una inversión conjunta de alrededor de dos mil millones de pesos en obras sociales, sobre todo al interior de las colonias, de los barrios, de los ejidos.

Agregó que se han invertido alrededor de 300 millones de pesos en el tema de salud, en la rehabilitación de 14 hospitales generales y 133 centros de salud en la entidad.

“Entonces, estamos invirtiendo más o menos como cuatro mil millones de pesos en infraestructura, y de esa manera, vamos fortaleciendo todo el estado de Coahuila”, puntualizó el gobernador Manolo Jiménez.

José María Fraustro Siller mencionó que la rehabilitación de estos bulevares no solo busca mejorar la infraestructura de la ciudad, sino también mejorar la calidad de vida de cada uno de sus habitantes.

Agradeció al gobernador Manolo Jiménez, ya que su visión y liderazgo han sido fundamentales para que este proyecto hoy sea una realidad. Agregó que su incansable labor en beneficio no solo de Saltillo, sino de todo el estado, es un ejemplo a seguir.

“Este proyecto es un claro reflejo de lo que se puede lograr cuando se trabaja en equipo”, señaló el alcalde José María Fraustro.

Virgilio Verduzco Echeverría, director de Obras Públicas del municipio, informó que los trabajos de rehabilitación estarán iniciando en el bulevar Jesús Valdés Sánchez, del bulevar Eulalio Gutiérrez hasta pasando La Aurora, en donde se estarán recarpeteando más de 46 mil metros cuadrados en una longitud de mil 700 metros.

Agregó que el bulevar Eulalio Gutiérrez será del tramo de Fundadores a Valdés Sánchez, con 27 mil metros cuadrados de recarpeteo en una longitud de un kilómetro.

María de los Ángeles Cerda, vecina de esta zona, a nombre de los beneficiarios reconoció que bajo las administraciones municipales tanto de José María Fraustro como de Manolo Jiménez, y ahora la de Manolo como gobernador, se ha priorizado el crecimiento y bienestar de la ciudad, visión que ha beneficiado de manera significativa el comercio local y al empresarial.

Acompañaron al gobernador en este evento, además, Luz Elena Morales Núñez, diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local; Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Mayela Hernández Valdés; síndica presidenta de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico. (EL HERALDO)