Lleva un 70 por ciento de avance primera etapa de ampliación del bulevar Nazario Ortiz de Saltillo

 También están a punto de concluir la ampliación en Los Pastores

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila, Miguel Algara Acosta, informó que las obras de lo que será la primera etapa de la ampliación del bulevar Nazario Ortiz Garza hacia el poniente de Saltillo, registran un avance de poco más de 70 por ciento.

Dijo que las obras de esta primera etapa avanzan en tiempo y forma, para quedar concluidas en los primeros meses de 2025.

Indicó que dada la magnitud y el costo de este proyecto de ampliación, fue necesario dividirlo en etapas, sin embargo, aseguró que el gobierno que encabeza Manolo Jiménez Salinas está poniendo todo su esfuerzo para lograr que se avance de manera efectiva, a fin de que los saltillenses cuenten con esta infraestructura para dar solución a los severos problemas viales que se registran al poniente de Saltillo.

“El bulevar Nazario la primera etapa está en un 70 por ciento, estamos ya finalizando lo que es uno de los cuerpos que es el que quedará construido para principios del próximo año, hay que recordar que el Nazario es una obra de 18 meses, una obra muy grande de casi 500 millones de pesos que se proyectó hacer en dos etapas. Ésta primera etapa la debemos estar terminando para el primer trimestre del año entrante”, dijo el secretario.

Mencionó que igualmente, está por concluir la primera etapa de la ampliación del bulevar Los Pastores para conectarlo con el Libramiento Óscar Flores Tapia, lo que permitirá reducir el tráfico vehicular que se registra en el bulevar Venustiano Carranza.

“Estamos terminando también lo que es la primera etapa de Pastores, ahí únicamente nos faltaría el paso deprimido que cruza el libramiento Flores Tapia para poder acceder por Pastores a lo que es el libramiento rumbo a la carretera Saltillo – Monterrey, ésta será una salida más y una entrada más para los vehículos en la ciudad, que mucha falta le hace”.

“Ésta primera etapa tendrá un carril de entrada y uno de salida, sólo viniendo de la carretera Monterrey – Saltillo. En cuanto al deprimido, éste también pronto será una realidad, y se tiene previsto que el gobernador lo arranque a más tardar a principios del mes de diciembre”, señaló Miguel Algara. (ÁNGEL AGUILAR)

Autor

Ángel Aguilar
Ángel Aguilar
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.