La comida chatarra sigue conformando el 80 por ciento del menú en cafeterías y estanquillos de las escuelas de nivel medio y superior, donde alumnos pasan gran parte de la jornada diaria, sin opciones de alimentación saludable al alcance de su bolsillo.
En un recorrido realizado por la unidad Campo Redondo de la Universidad Autónoma de Coahuila, se pudo observar que existen hasta dos o tres estanquillos por facultad donde se expenden papas fritas, gaseosas, galletas y dulces.
Hace tres años la Cámara de Diputados votó a favor la prohibición de venta de comida chatarra a menores de edad en escuelas públicas y privadas de educación básica.
Sin embargo, existe ahora una iniciativa de decreto federal donde la Secretaría de Educación Pública Federal prohibirá la comida chatarra que incluye alimentos como quesadillas, hamburguesas, gorditas y tacos.
Con la minuta que se encuentra en el Congreso de la Unión se espera que los alimentos ultraprocesados sean sacados, por ley, de los estanquillos de todo el sistema educativo de todos los niveles.
Y es que alimentos calientes como pueden ser molletes, hamburguesas y tortas superan en costo los 50 pesos por lo que no son una opción diaria en la alimentación de la comunidad estudiantil. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA20 noviembre, 2024Coahuila es cuna de la Revolución, de la Constitución y del ejército: Manolo
- COAHUILA20 noviembre, 2024Solicita Jericó a Secretario de Hacienda más recursos para estados y municipios
- OPINIÓN20 noviembre, 2024DE LUJOS Y ENMIENDAS
- OPINIÓN20 noviembre, 2024CARRETERA MONTERREY – REYNOSA