
El Museo de Historia Ramos Arizpe se encuentra en la etapa final de integración de las exhibiciones que ofrecerá al público. Este espacio cultural contará con cinco salas en las que se podrán apreciar una amplia variedad de artículos históricos, entre los que destacan objetos paleontológicos, piezas relacionadas con el ferrocarril, pinturas y una colección de artículos antiguos que narran la historia de la región.
La directora del museo, Silvia Vázquez Saucedo, hizo un llamado a la comunidad de Ramos Arizpe para colaborar en la construcción de este acervo cultural. Vázquez Saucedo invita a todos aquellos que posean objetos históricos a considerar donarlos para que puedan ser exhibidos y apreciados por la ciudadanía.
“Este es el momento para formar parte de la historia de Ramos Arizpe. La convocatoria para participar en la donación en comodato de artículos históricos continúa abierta y poder participar en mejorar el acervo histórico del Museo de Historia de nuestra ciudad” comentó Vázquez Saucedo.
Los interesados en realizar donaciones pueden acudir directamente al museo, ubicado en la alameda “Miguel Ramos Arizpe”, en un horario de atención de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas. La directora resaltó que la entrada al museo será completamente gratuita, lo que permitirá a todas las personas disfrutar y aprender más sobre el patrimonio histórico de la ciudad sin costo alguno.
Este proyecto busca preservar y promover la riqueza histórica de Ramos Arizpe, y la invitación a participar mediante donaciones es una forma de involucrar a la comunidad en la creación de un espacio que mantenga vivas las historias y recuerdos de generaciones pasadas. (EDUARDO SERNA).





