Insisten en construcción de túnel para solucionar Los Chorros

Luego de confirmar el retiro de los bordos reductores de velocidad que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) instaló en el tramo de la carretera federal 57, conocido como Los Chorros, el alcalde Ramiro Durán García, aseveró que esta medida creó un nuevo problema de tránsito lento, por lo que la verdadera solución sigue siendo la rectificación de la vía con un túnel que debe construir el Gobierno Federal.

Dijo que la estrategia funcionó para evitar accidentes, pero generó filas kilométricas de vehículos desde el ejido Los Llanos hasta la entrada a San Antonio de las Alazanas, complicando los trayectos de trabajadores y pérdidas económicas generadas a raíz de los retrasos en la entrega de cargas.

“El día de ayer (martes) la Policía Municipal nos reportó que ya los estaban retirando, creo que la estrategia que implementó CAPUFE para ver si funcionaba fue más que nada en los transportes de carga para evitar o reducir los accidentes y funcionó”, dijo.

Sin embargo, el edil resaltó que la disminución de la velocidad generó tiempos de espera del ejido Los Llanos al kilómetro 225, que es la intersección con San Antonio de las Alazanas, de más de 45 minutos.

Ante ello, el alcalde de Arteaga consideró que lo que realmente se necesita es que la Secretaría de Hacienda aplique los mil 520 millones que se requieren para construir un túnel de mil 500 metros lineales.

“Es la ampliación de los dos puentes en Los Chorros y sobre todo esta ingeniería vial que se requiere y se necesita, si hay solvencia en la Federación ya que del 2014 al 2022 se recabaron en estas casetas de Puerto México a Ojo Caliente más de 6 mil millones de pesos”, señaló.

Recordó que la propia CAPUFE ha señalado que todos los días pasan más de 18 mil vehículos por esta zona y el 70 por ciento de ellos es transporte de carga. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)

Autor

David González | Infonor
David González | Infonor