En Coahuila, quienes se involucren en hechos de corrupción, serán debidamente procesados y sentenciados: Karla Samperio

 Promete unir a sociedad y gobierno en la lucha contra la corrupción

Luego de rendir protesta este martes como nueva titular de la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción de Coahuila, Karla Samperio Flores se dijo dispuesta a honrar la confianza de las y los coahuilenses al igual que como lo ha hecho desde otras áreas del servicio público, dado que su actuación ha estado desde siempre apegada a la ley y por lo tanto, continuará en esa línea para dar los mejores resultados en ese cargo.

La nueva titular de la fiscalía reconoció que la actuación del órgano que preside a partir de este martes, siempre ha sido objeto de observación por parte de la ciudadanía, ya que  tema de la corrupción es el reclamo más grande de la sociedad, después de la seguridad y en ese sentido, dijo que pondrá todo su esfuerzo para que en Coahuila quienes se involucren en hechos de corrupción sea debidamente procesados y sentenciados.

“El tema del combate a la corrupción no es para mí un tema ajeno. He tenido una trayectoria que ha estado en estas áreas, desde que fui diputada local hace ya 22 años tomamos parte en la Comisión de Cuenta Pública, que en ese tiempo era diferente a lo que hoy vivimos, después estuve en el órgano interno de control de la Presidencia de la República y hemos estado también en el Consejo Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción”, dijo Samperio Flores.

Dijo que en estos días se llevará a cabo el proceso de entrega recepción en la Fiscalía que ahora encabeza, en el cual se realizará un diagnóstico para ver lo que está pendiente, así como también aquellos asuntos que se encuentran en carpetas y están judicializados.

“Vamos a trabajar en una coordinación interinstitucional más sólida y más fuerte dado que la Fiscalía no es la única instancia que tiene a su cargo la lucha contra la corrupción, sino que hay varias instituciones en ese mismo objetivo, por lo que el gran reto es que todos se puedan enlazar y los esfuerzos sean en conjunto para que den mejores resultados, además de involucrar a la ciudadanía sobre el daño que causa la corrupción a ellos y sus familias”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)