Requiere Gobierno Federal una reforma fiscal para evitar más recortes a estados y municipios: Javier Díaz

El alcalde electo de Saltillo, Javier Díaz González, aseguró que el Gobierno Federal deberá necesariamente trabajar en la creación de una reforma fiscal que le permita reducir el enorme déficit que existe en las finanzas públicas y así poder disponer de recursos para evitar más recortes a los estados y municipios, además de permitirle llevar a cabo las obras y proyectos que tiene contemplado llevar a cabo la presidenta Claudia Sheinbaum en su gestión.

Javier Díaz dijo que al iniciar su mandato, hará lo que corresponde al municipio para obtener más recursos que permitan la puesta en marcha de obras importantes para beneficio de las y los saltillenses y buscar a través de diferentes instancias este apoyo financiero, sin embargo, reconoció que esa tarea no será fácil dado el enorme déficit fiscal que existe a nivel país.

Indicó que este déficit se tiene que reducir en más de tres puntos porcentuales del PIB, lo que significaría más recortes y disminución de diferentes programas obras y acciones del Gobierno Federal, por lo que necesariamente deberá impulsarse la creación de esta reforma fiscal.

“Yo creo que en un futuro van a tener ellos que implementar una reforma fiscal para poder hacer frente a esto, porque también anunciaron programas como el de las pensiones para las mujeres de 60 a 64 años, que representa una erogación importante de recursos, por lo que hay que ver cómo viene el manejo de las finanzas”, señaló Javier Díaz.

“En ese sentido, hay que tener mucha cautela y ver cómo se elabora el presupuesto de egresos y el paquete económico del año entrante. Si se logra eliminar ese déficit, hay esperanza de que no existan más recortes presupuestales a los estados y municipios”, agregó.

Indicó que, desde el inicio de su administración, tenderá la mano a la nueva presidenta al igual que como lo ha hecho el gobernador Manolo Jiménez para concretar diferentes programas, proyectos y obras que puedan beneficiar a las y los saltillenses.

“Como ustedes saben el gobernador Manolo Jiménez ha establecido una relación muy muy estrecha con la presidenta Claudia Sheinbaum, de parte de Saltillo tendemos la mano a la presidenta, a la administración federal y trabajaremos en conjunto sobre todo para traer diferentes programas, proyectos y obras que puedan beneficiar a las y los saltillenses, además de que impacten de una manera positiva para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad”, declaró el alcalde electo. (ÁNGEL AGUILAR)