Espera alcalde de Arteaga que con Claudia Sheinbaum regrese el Fondo de Desastres Naturales 

Para hacer frente a incendios forestales y otros desastres naturales que pudieran presentarse en Coahuila y zonas boscosas del municipio que encabeza

El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, dijo que espera que con la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo a la Presidencia de la República, se reactive el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) que dejó de llegar a municipios y estados desde el 2018, y que era útil para contar con presupuesto federal para hacer frente a incendios forestales y otras afectaciones producto de la naturaleza como deslaves e inundaciones.

«Así como el Fonden, que entraba cuando teníamos incendios forestales o deslaves. Todos esos gastos los hemos asumido entre el Municipio y el Gobierno del Estado que siempre nos ha tendido la mano», dijo este lunes.

Al recordar la distinción de Arteaga como Pueblo Mágico, remarcó que es indispensable que los lugares de la República Mexicana que cuenten con esta denominación, tengan también el respaldo de la Federación, lo que, auguró, podría reanudarse con la presidenta.

«Que se reasignen recursos como los que ya existían, el Fondo a los Pueblos Mágicos. Arteaga recibía anteriormente de seis a ocho millones de pesos anuales, para inversión pública, para atracción turística, para atención de la gente que nos visita en este municipio, embellecimiento urbano y ojalá pudieran regresar», platicó.

Por último, el edil coahuilense extendió sus felicitaciones a Claudia Sheinbaum, quien este martes se convertiría en la primera titular del Ejecutivo Federal en México, al tiempo que dijo tener «muchas esperanzas» de que voltee a ver a Coahuila y a Arteaga para contar con recursos a aplicarse para bien de sus habitantes.

«Le deseamos el mayor de los éxitos a la presidenta electa de la República, que mañana asumirá este gran cargo. después de 200 años instaurado como nación, aquí en nuestro país, en México, que asuma una mujer le vemos muchas esperanzas a que pueda voltear a ver a Coahuila, que pueda voltear a ver a Arteaga y que nos puedan ayudar con recursos», mencionó.

«A fin de cuentas, los Ayuntamientos, las presidencias municipales, somos la primera puerta con el ciudadano. Un ciudadano, si tiene una necesidad, va con la presidencia municipal, no te busca al Gobierno Federal o alguna otra institución; siempre nosotros somos quienes debemos de solucionar los problemas con nuestra gente, y somos los que deberíamos tener mayores recursos de parte de la Federación». (OMAR SOTO)