Urge Manolo solución a problema de convivencia urbano-ferroviaria en Saltillo

Pide a Javier Díaz preparar proyecto

Ante los repetidos accidentes de unidades del transporte y vehículos particulares que han tratado de ganarle el paso al tren y que terminaron colisionados, el gobernador Manolo Jiménez Salinas giró instrucciones al alcalde electo de Saltillo, Javier Díaz González, para elaborar un proyecto que permita prevenir esta problemática.

Lo anterior al lamentar que sólo en la semana anterior se dieron cuatro incidentes de este tipo por lo que reconoció la urgencia de medidas de solución a esta problemática.

Fue a través de videos en redes sociales como se viralizaron los actos de imprudencia, primero de un camión de carga que trató de ganarle el paso al tren en el cruce del bulevar Vito Alessio Robles y Nazario Ortiz; enseguida un transporte de pasajeros de una línea foránea corrió igual suerte con varios lesionados, así como el conductor de un automóvil sedán que fue aventado por la bestia.

“Antier (viernes) mandé unas capturas de pantalla de diferentes notas al alcalde electo, y le pedí que se preparara un proyecto para solucionar esta bronca lo más rápido posible; le pedí que lo checara con la ferroviaria a ver qué se puede hacer y presentar una solución”, señaló.

Es en la zona norte de la ciudad donde se registra la mayoría de los accidentes de vehículos con el tren ya que se trata de una de las salidas de mayor afluencia donde los conductores buscan no perder tiempo ni quedarse varados.

“Creo es importante que trabajemos en un proyecto para evitar accidentes, que el primer paso es las plumas y semáforos para cuando venga el tren se cierre y luego pensar en un proyecto más grande para el flujo vehicular”, dijo.

Jiménez comentó que sobre este punto en específico, el cruce de Vito Alessio Robles con Nazario Ortiz Garza, se cuenta con un proyecto ejecutivo que está ligado al flujo vehicular en esta conexión con el fin de que el tren pase libremente como lo hace en otra partes de Saltillo. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)