Piastri toma vuelo en recta final de F1 como rival a vencer

(Photo by Qian Jun/Xinhua)

Ciudad de México.- ¡Cuidado con Oscar Piastri! En la actual temporada, McLaren se ha convertido en el rival a vencer gracias a que cuenta con un monoplaza dominante y con dos pilotos que están destinados a convertirse en campeones de la Fórmula Uno.

Si bien es cierto que la apuesta de este 2024 es Lando Norris, del otro lado del garaje tienen a un joven talentoso que difícilmente aceptará el segundo lugar en la alineación y que ya se está acostumbrando a ganar.

Con 23 años, el australiano es cuarto en la Tabla General con 237 puntos y cuenta con dos victorias en Hungría y Azerbaiyán, y cinco podios en Mónaco, Austria, Bélgica, Italia y Singapur, que lo convierten en un rival peligro para Ferrari y para su compañero.

De mantenerse en la zona de puntos -como lo ha hecho desde el Gran Premio de Emilia Romaña hasta Singapur- Piastri puede arrebatarle el tercer puesto en el Campeonato de Pilotos a Charles Leclerc, ya que registra 245 unidades y la diferencia es de 8 tantos.

Y, si sale triunfador en algunas de las últimas citas del calendario (Estados Unidos, México, Brasil, Las Vegas, Qatar, y Abu Dhabi), sería una amenaza para Norris porque lo tiene a 42 puntos.

“Por supuesto, quiero terminar lo más alto posible en la clasificación de pilotos. No estoy sin posibilidades para el campeonato, aunque eso es una gran pregunta (si podré alcanzar a los líderes). Quiero correr bien, construir consistencia y realmente ayudar al equipo a ganar el título de constructores”, señaló Oscar.

LAS CLAVES DEL ÉXITO

ARRANCADAS

En las carreras, Oscar Piastri se transforma en una fiera y ataca a los monoplazas que tiene delante sin distinción.

Durante el GP de Hungría, el australiano aprovechó la mala salida de Lando Norris para quitarle la cima del pelotón y construir una ventaja que perdió con la detención en pits para cambio de neumáticos.

Pese al inconveniente, la escudería dio la orden de cambio de posiciones, lo que significó la primera victoria de Oscar. En Italia la situación se repitió con el despiste del británico en la arrancada.

CONSISTENCIA

Terminar dentro del top 10 fue la tarea que se le asignó al australiano y que cumplió en casi todas las citas disputadas hasta el momento.

De Bahréin a China, Piastri acumuló 38 puntos, pero, en Miami cruzó la bandera a cuadros en el sitio 13, y rompió su buena racha – rescató 3 unidades de la Sprint Race-.

En los siguientes 12 compromisos, explotó la cosecha con 196 tantos, igualando en rendimiento a Lando Norris, que sumó la misma cantidad, y mejorando las ganancias de Max Verstappen, con 195 unidades.

BUEN JUICIO

Piastri es un hombre de pocas palabras. No se mete en problemas, no opina del desempeño de los 19 conductores con los que comparte la parrilla y no suele festejar con euforia sus éxitos.

Lo que hace diferente al australiano es su tranquilidad en momentos de alta presión, como en Azerbaiyán al desobedecer la orden de no superar a Charles Leclerc y quitarle el triunfo.

Otro punto a su favor es la buena comunicación que tiene con su ingeniero de carrera. (AGENCIA REFORMA)