Agradece don Pepe “Monterrey” González a la afición de Coahuila por todo el apoyo que recibió en 50 años de labor tras los micrófonos

Saraperos es un equipo que puede llegar a grandes alturas, gracias a su afición y a su directiva; asegura

Luego de anunciar recientemente su retiro de los micrófonos tras 50 años fructíferos en la narración deportiva, don Pepe “Monterrey” González se dijo satisfecho por el gran apoyo que tuvo de los coahuilenses aficionados al Rey de los Deportes, e indicó que desde cualquier trinchera en que se encuentre, seguirá trabajando por impulsar a los equipos de la entidad, al asegurar que Coahuila es una tierra que le ha dado todo y por la que siente un gran cariño.

En entrevista con El Heraldo de Saltillo, el reconocido comentarista dijo que, en todos estos años de labor, el haber narrado para dos grandes equipos como son los Saraperos de Saltillo y los Algodoneros de Unión Laguna le deja un gran sabor de boca y una gran emoción por las grandes cosas que aseguró, les esperan a ambas instituciones gracias al estupendo trabajo de sus directivos y a los miles de seguidores que cada temporada llenan los estadios.

“Yo cumplí en este mes de agosto 50 años como cronista deportivo de béisbol, narré para los Algodoneros, ahí empecé en 1975, pasé con los Saraperos de Saltillo y luego narré 19 años para los Sultanes de Monterrey, completamos 50 años este mes de agosto, y por eso yo estoy muy agradecido con Saltillo y con Torreón por la deferencia que tuvieron hacia su servidor al hacerme una despedida con motivo mis bodas de oro en el béisbol”, dijo el comunicador.

“Aunque empecé en Torreón, con Saraperos narré también muchos años. Yo le agradezco a mi buen amigo René Robles, que hoy trabaja en el Gobierno de Coahuila el haberme contratado cuando estaba Juan “Quieto” Siller, le hablo de 1982, y de ahí para el real fueron muchos años. Yo me quedé en Saltillo a vivir, aunque mi esposa es de Torreón, me casé con ella allá en 1974, de allá son mis hijos y Coahuila me ha dado todo, es un estado que yo quiero mucho, lo respeto y si en forma muy modesta podemos hacer algo, o poner un granito de arena, lo haremos con mucho cariño y con mucho gusto”, agregó.

Don Pepe “Monterrey” González hizo un exhorto a la afición de los Saraperos de Saltillo para que sigan apoyando fuertemente al equipo, que dijo, atraviesa por cambios muy importantes en estos días.

Mencionó que en Saltillo hay un gran futuro para el equipo de Saraperos, que aseguró tiene una excelente directiva encabezada por el ingeniero César Cantú “quien ha hecho hasta lo imposible por traer buenos jugadores y quien tiene apoyos interesantes que sin duda lo ayudarán a llevar al equipo a los play off’s”, expuso.

Además, calificó como un acierto la designación de Enrique “Che” Reyes como director deportivo del equipo de los Saraperos, del que aseguró se trata de un mánager excepcional cuya experiencia de muchos años con los Rieleros de Aguascalientes será decisiva para hacer de la institución local uno de los planteles más competitivos en la Temporada 2025.

“Yo creo que la designación del Che Reyes como director deportivo del equipo de los Saraperos también fue muy acertada, el ingeniero Cantú no se equivocó y yo creo que con el Che Reyes de la mano, se logren concretar nuevas contrataciones, conformar de nuevo el cuerpo técnico, que es muy interesante, porque sin el cuerpo técnico el jugador de experiencia que tanto necesitan no puede hacer, yo creo que va de la mano un gran equipo con un gran director deportivo, Saltillo puede llegar a grandes alturas”.

Indicó que, en Torreón, también se está haciendo un trabajo extraordinario a través dela directiva que encabeza el empresario lagunero Guillermo Murra Marroquín.

“Déjeme decirle que el licenciado Murra se maneja de forma extraordinaria, hace una gran labor inclusive fuera de temporada, porque él sabe y aplica esta frase muy vieja en el béisbol que dice que los campeonatos se ganan en el escritorio, y el licenciado ya está trabajando en su escritorio para ver qué cambios corresponden dentro de su equipo para traer nuevos valores”, señaló don Pepe “Monterrey” González. (ÁNGEL AGUILAR)