Pedirá Manolo se incluya en presupuesto federal de 2025 modernización de Carretera 57 y de Saltillo – Los Chorros

El gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que en estos días solicitará a la presidenta electa de México Claudia Sheinbaum y a los diputados federales de Coahuila se incluyan dentro del Presupuesto Federal de 2025 el proyecto de modernización de la Carretera 57 desde el tramo Los Chorros que se ubica en el municipio de Arteaga hasta Piedras Negras, así como también el de mejoramiento de la carretera Saltillo – Derramadero, con el propósito de que se destinen recursos a esas importantes vías de comunicación.

En entrevista, luego de encabezar este miércoles en el municipio de Piedras Negras la inauguración del proyecto sustentable “Escuelas con Agua”, el mandatario estatal mencionó que de hecho, el principal proyecto de infraestructura que estará a cargo del Gobierno Federal entrante, será precisamente el de la modernización y rectificación de la Carretera 57, aunque aclaró que no se realizará en esta vía ninguna construcción nueva, sino solamente será rehabilitación, por lo que no se requiere proyecto ejecutivo.

Detalló que la presidente electa rendirá protesta el 1 de octubre, y por lo que refiere al presupuesto federal éste se enviará al Congreso de la Unión en el mes de noviembre, por lo que no alcanzaría el tiempo para la presentación de otros proyectos más grandes que sí requieren de presentar proyecto ejecutivo.

“Lo que voy a meter y lo que le voy a entregar a la presidente electa y que voy a pedirle a nuestros diputados federales que lo metan en el Congreso para el tema del presupuesto son tres proyectos, la modernización y rectificación de Los Chorros hasta Piedras Negras, no hay nada de construcción nueva, es simplemente rehabilitación y eso no requiere proyecto ejecutivo, traemos también lo que es la carretera Saltillo – Derramadero y también un proyecto de agua que es importante”, señaló el gobernante.

Recordó que además de ser la modernización de la Carretera 57 el principal proyecto de infraestructura que tiene en sus manos el equipo de Claudia Sheinbaum, también fue un compromiso de campaña de ésta última.

“Aquí la idea es modernizar y ampliar la carretera desde Los Chorros, en el municipio de Arteaga, hasta Piedras Negras, en unos tramos es ampliación como es por ejemplo de Saltillo a Monclova, en otros más es rectificación y rehabilitación, como el tramo de Monclova a Sabinas que está en pésimas condiciones…no hay nada de construcción nueva, es simplemente rehabilitación y eso no requiere proyecto ejecutivo, solamente un levantamiento de lo que hay que rehabilitar”, manifestó Jiménez Salinas.

Por otra parte, recordó que Coahuila sigue siendo uno de los estados más atractivos para invertir en el país e indicó que a la fecha, en la entidad prevalece un ambiente positivo gracias al cual siguen llegando inversiones.

“Seguimos teniendo reuniones con inversionistas por ejemplo hoy en la mañana estuvieron unos inversionistas platicando y esto se sigue moviendo, obviamente unos están avanzando, pero lo hacen un poquito sin hacer ruido por las elecciones que se van a tener en el país vecino, pero sin duda Coahuila es uno de los estados más atractivos para invertir en México”, puntualizó el titular del Ejecutivo Coahuilense. (ÁNGEL AGUILAR)