Registran 30% de avance en proceso de entrega-recepción en Ramos Arizpe 

El contralor en el municipio de Ramos Arizpe, Francisco Aguirre Vázquez dio a conocer que el proceso de entrega-recepción que realiza en conjunto con los comités de enlace entre el alcalde Chema Morales y el alcalde electo, Tomás Gutiérrez registra un 30 por ciento de avance.

El funcionario expuso que en coordinación con la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila (SEFIRC) se dio comienzo a este importante procedimiento durante el segundo semestre del año en curso.

Explicó que a través de una plataforma digital que proporciona la propia SEFIRC se sube la información dada por el ayuntamiento como inventarios, documentos pendientes y en trámite, entre otros para ser sometida a revisión, posteriormente de ser aprobada se generarán constancias y actas para ser firmadas por ambas administraciones, tanto la saliente como la entrante.

“Tenemos ya alrededor de un 30 por ciento de avance en este proceso, como n la revisión de cada inventario, la documentación de cada departamento, dirección y secretaría municipal es revisada mes a mes con la intención de cumplir con la transparencia de los recursos utilizados al 100 por ciento” comentó.

Indicó que durante el mes de noviembre se ha fijado como fecha límite para concluir al 100 por ciento con el proceso de la entrega-recepción, dejando como único departamento pendiente a la tesorería municipal ya que se revisarán los estados financieros que se realicen durante diciembre, el último mes de la administración del alcalde Chema Morales. (EDUARDO SERNA).