Reconoce Congreso de Coahuila a Rotarios de Saltillo en su centésimo aniversario

Durante la sesión del Congreso de Coahuila que tuvo lugar este martes, se dio lectura a un pronunciamiento que presentaron conjuntamente las diputadas y diputados que integran la LXIII Legislatura, con relación a los 100 años del Rotarismo en Saltillo.

En este acto, se hizo entrega a los integrantes del Club Rotario de Saltillo de una placa en la que el Congreso local hizo patente el reconocimiento a esa institución benéfica, en tanto que el presidente de la misma, Horacio Villarreal Márquez, hizo entrega a la presidenta de la Junta de Gobierno, Luz Elena Morales, una réplica de la “Campana Rotaria”

Al dar lectura a este mensaje, la diputada Beatriz Fraustro Dávila manifestó que las y los legisladores de Coahuila se honran en reconocer y celebrar el centenario del Club Rotario de Saltillo, fundado el 18 de septiembre de 1924, lo que no solo simboliza 100 años de existencia, sino 100 años de servicio, dedicación y compromiso con la comunidad saltillense y con el estado de Coahuila.

Recordó que Rotary es una red mundial compuesta por amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven juntos un planeta donde las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, en sus comunidades y en sí mismos, siendo el Club Rotario de Saltillo un claro ejemplo de esta misión

“Desde sus inicios, el Club Rotario de Saltillo ha sido un pilar fundamental en la promoción del bienestar social y el desarrollo de nuestra ciudad. A lo largo de un siglo, el club ha llevado a cabo una historia sobresaliente de servicio y apoyo comunitario”, expuso Fraustro Dávila.

Destacó que hoy en Coahuila, los casi 500 socios de la institución repartidos en 27 clubes en ciudades como Acuña, Piedras Negras, San Juan de Sabinas, Sabinas, Múzquiz, Monclova, Torreón, Parras de la Fuente, Ramos Arizpe, Arteaga y Saltillo, continúan con esa labor incansable.

“La misión del rotarismo es brindar servicio a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones. Esto se logra a través de las actividades de compañerismo de nuestros líderes empresariales, profesionales y cívicos. Por más de 100 años, la gente de acción de los clubes rotarios de Coahuila ha abordado los problemas más graves con pasión, energía y competencia”, expuso la diputada.

Mencionó que, entre las numerosas iniciativas del Club Rotario de Saltillo, se destacan la creación de escuelas primarias, la construcción de parques y espacios recreativos, y la promoción de la carretera Saltillo-Monterrey, un proyecto que transformó la región, además de que el club ha estado al frente de esfuerzos humanitarios como la fundación del Asilo de Ancianos de Saltillo, la creación de la Cruz Roja Mexicana delegación Saltillo y la creación del Cuerpo de Bomberos de Saltillo.

“Hoy, al conmemorar 100 años de historia, reconocemos la labor incansable de cuatro generaciones de rotarios que han dedicado su tiempo, esfuerzo y recursos para mejorar la calidad de vida de los saltillenses. Su legado es un testimonio vivo de los valores rotarios de servicio, amistad, integridad y responsabilidad social”, puntualizó Beatriz Fraustro. (ÁNGEL AGUILAR)