Al aclarar que las aulas móviles sólo se habilitan en planteles que se encuentran en labores de construcción, la subsecretaria de Planeación Educativa, María del Carmen Ruiz Esparza, señaló que en el estado han sido desplegados hasta el momento 40 salones de remolque.
La funcionaria de la Secretaría de Educación (SEDU) de Coahuila informó que la mayoría de éstas se ubican en Acuña, la Laguna y Ramos Arizpe que es donde se les ha solicitado este tipo de mobiliario.
La SEDU cuenta con un total de 60 aulas móviles que cuentan con equipamiento de piso y techos aislantes, aire acondicionado, así como el mobiliario de mesas y pizarrón para que un grupo reducido de niños y niñas puedan tomar clases ante la falta de un salón.
“Las aulas móviles son unidades para atender a la población estudiantil cuando las escuelas están en construcción y no van a sustituir un aula o una comunidad donde haya niños que de repente llegaron” explicó.
Las aulas móviles han sido de gran apoyo, sobre todo en las escuelas de nueva creación o en aquellas que están expandiendo su infraestructura educativa y requieren temporalmente un espacio de este tipo para dar continuidad a las clases. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Llama Arteaga a morosos y clandestinos a ponerse al corriente
- COAHUILA22 noviembre, 2024Espera UAdeC incremento en recursos para el próximo ejercicio
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate
- COAHUILA21 noviembre, 2024Propone SEMA carril exclusivo para transporte de personal