Buscan a químico del IMSS en Jalisco

(Agencia Reforma)

Guadalajara.- Los últimos mensajes que envió José Martín Sosa Salazar antes de estar ilocalizable fueron para avisar que llegaría tarde al trabajo.

La familia del hombre, de 33 años, no sabe desde él desde la mañana del 20 de septiembre.

Martín es Químico en la Clínica Unidad de Medicina Familiar número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social y el viernes se dirigió hacia ese lugar; salió a las 6:20 horas de su casa, en la Colonia Constitución, de Zapopan, pues entra a trabajar las 7:00.

«Toma el transporte público, él camina una cuadra y cruza Periférico. Por unas cámaras que ya nos dieron acceso, de una tienda, vemos que sí pasó por ahí y sí cruzó Periférico, hasta ahí», recordó una familiar de Martín, quien prefirió omitir su nombre.

Sin embargo, aproximadamente a las 6:50 horas Martín envió varios mensajes.

«Le avisa a su jefa que va a llegar un poco tarde a su trabajo por cuestiones de salud y en ese mismo momento me manda a mí otro mensaje y dice: voy caminando», recordó la mujer entrevistada.

La familia del hombre no estaba enterada de alguna dificultad médica y, además, él normalmente avisa cuando ya llegó al trabajo, no cuando va en camino.

A las 7:20 horas intentaron comunicarse con él, pero su celular ya estaba desconectado.

Los seres queridos de Martín presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco y se comunicaron con la Comisión de Búsqueda.

Esperan tener noticias pronto, pues Martín es un hombre hogareño que le da prioridad a su familia e informa cuando tiene otras actividades además del trabajo.

«(En la Fiscalía) no lo toman como algo forzado, porque si él tuvo el tiempo de mandar el mensaje, no lo ven por ese lado», explicó la familiar del hombre desaparecido. (AGENCIA REFORMA)