Mientras que en otros estados restauranteros pagan “piso”, en Coahuila condiciones de seguridad son inmejorables

Asegura líder de CANIRAC

El presidente de la CANIRAC Coahuila, Isidoro García Reyes, reconoció los esfuerzos de las autoridades estatales y municipales para mantener las buenas condiciones de seguridad en la región, que permiten a los empresarios del sector restaurantero realizar sus actividades en paz y tranquilidad, mientras que en otros estados enfrentan situaciones difíciles debido a la operación de los grupos delictivos.

En entrevista, el directivo dijo que por testimonios de los empresarios del sector, se tiene conocimiento de que en otras ciudades es común la afectación a las ventas debido a la escasa afluencia de clientes por el temor a la inseguridad, en tanto que otros restauranteros deben lidiar con el llamado “cobro de piso” para poder trabajar tranquilamente.

Indicó que en estados como Sinaloa, la situación en tan difícil que la asamblea nacional programada para llevarse a cabo en Culiacán tuvo que suspenderse y ser cambiada a otra sede.

“Hoy en nuestra ciudad tenemos condiciones inmejorables de seguridad, yo les comento que cuando acudimos a eventos como la asamblea nacional tristemente vemos que en muchos estados se paga piso, se tiene problema de inseguridad, no se puede salir a las calles, inclusive íbamos a tener una conferencia nacional en Culiacán el próximo mes, en esta semana nos avisaron que se cancela y fue cambiada a otro estado”, dijo García Reyes.

“Tenemos un alcalde muy comprometido y un gobernador echado pa’ delante, cuyos resultados en seguridad están a la vista. Creo que esa es la preocupación de los coahuilenses de no volver a caer en esos indicadores y en ese sentido, sin duda creo que los empresarios estarán observando los cambios que vengan en los próximos meses para seguir inyectando aquí sus inversiones”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)