Ciudad de México.- La caída de Red Bull comenzó en el Gran Premio de España 2023 al mismo tiempo que su piloto Sergio Pérez entró en un bache de malos resultados.
Aquella introducción del nuevo suelo en el monoplaza rezagó al mexicano en las clasificaciones de Mónaco, Barcelona, Canadá, Austria y Gran Bretaña y lo obligó a remontar en las carreras, sin embargo, el equipo lo dejó pasar, ya que del lado de Max Verstappen no ocurría nada extraño.
“Hemos remontado la historia del desarrollo y resulta que el primer error vino de una actualización en 2023 en Barcelona. Ese fue también el Gran Premio en el que Checo empezó a tener problemas con el coche; no nos lo tomamos tan en serio porque Max siguió ganando”, reconoció Christian Horner, jefe de los austriacos.
Este año, el punto de inflexión se presentó en Emilia Romaña -con otra actualización en el fondo plano- primero en el RB20 de Pérez y después le pasó factura al neerlandés a partir de Austria. Desde la carrera en la casa de los Toros Rojos hasta la fecha, Súper Max no suma victorias, situación que encendió las alarmas.
“En Imola tomamos un rumbo totalmente equivocado”, aseguró Helmut Marko.
La falta de velocidad y equilibrio llevaron a la franquicia de Milton Keynes a perder la cima del Campeonato de Constructores con McLaren en Azerbaiyán y a ceder terreno en el Campeonato de Pilotos.
“Ahora tenemos un déficit de 20 puntos, así que debemos atacar. Quedan siete carreras y dos sprints, con muchos puntos en juego en diferentes circuitos”, puntualizó Horner. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- DEPORTES22 noviembre, 2024Se complica Red Bull en P2 de Las Vegas; triunfa Hamilton
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Conoce ejercicios de adultos mayores para época de frío
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Centrará Trump primer día en frontera México-EU
- MEXICO21 noviembre, 2024Exhibe Sheinbaum ‘corruptelas’ de INAI: se acabó la corrupción