Ciudad de México.- Luego de tirar la toalla en la carrera por el Campeonato de Constructores, Red Bull ahora dio la noticia de la cancelación de decoraciones especiales para sus autos.
Los monoplazas de la escudería de las bebidas energetizantes no saldrán a la pista de Singapur y Estados Unidos con el diseño que había contemplado en su cronograma, en el intento de no añadir más peso a los autos, de acuerdo con el portal lat.motorsport.com.
El equipo del mexicano Sergio Pérez se asoció esta temporada con REBL CUSTMS para organizar un concurso y elegir la decoración de los coches para las carreras de Silverstone, Singapur y Austin, pero finalmente eso no se hará porque, según la página web mencionada, hacer los trabajos en ellos implica hasta un kilo adicional, lo que representa hasta tres milésimas de segundo de retraso por vuelta.
“Desafortunadamente cuando llegamos a la fase de prueba de cómo podrían lucir algunos diseños de REBL CUSTMS en el RB20 descubrimos que la pintura utilizada para crear estas decoraciones personalizadas, que se apoderan por completo del coche, añadía un peso imprevisto e indebido a la carrocería del RB20. Cualquier peso extra compromete el rendimiento y el equipo sigue priorizando hacer que este monoplaza sea lo más competitivo posible para el resto de la temporada 2024.
“Como resultado, y con gran pesar, debemos informar que el equipo ha tomado la decisión de no usar las decoraciones especiales en el RB20 en los GP de Singapur y Estados Unidos”, precisa un comunicado de la escudería.
Sin embargo, Red Bull aseguró que trabaja en “planes alternativos interesantes” para presentar un auto con diseño atractivo para la carrera en Austin el próximo mes.
Los diseños de los coches son cada vez más atractivos, pero al mismo tiempo la pintura usada es contraproducente y por ello muchos equipos han optado por limitarlos o de plano dejar gran parte de las carrocerías en negro carbono.
Sigue la reestructura
La obligada reestructuración en Red Bull tras la salida de varios personajes importantes como Adrian Newey y Jonathan Wheatley inició.
Gianpiero Lambiase, ingeniero de pista de Max Verstappen, será ascendido en la escudería de Milton Keynes, la cual hará otros movimientos para sustituir a Whatley, quien dejará el cargo de director deportivo al terminar la temporada.
Sin embargo, no habrá un reemplazo como tal en ese puesto ya que Red Bull repartirá las obligaciones y responsabilidades de ese cargo entre varias personas para entonces tener un trabajo integral y así responder activa y prontamente a las exigencias tanto del equipo como de la Fórmula Uno, reportó lat.motorsport.com.
Lambiase pasará ahora al puesto de Jefe de Carrera y ahora será responsable de todas las actividades de carrera de Red Bull y supervisará al personal respectivo, aunque seguirá desempeñándose como ingeniero de Verstappen.
“Estamos en medo de un período de cambios significativos y de desarrollo y a la luz de los retos que tenemos por delante hemos tomado la decisión de cambiar la estructura del equipo. Los nombramientos servirán para darnos una mayor capacidad en una serie de áreas cruciales y creo que harán que el equipo sea más competitivo. Es especialmente gratificante haber promocionado a gente de adentro”, expuso Christian Horner, director de la escudería austríaca.
“(Lambiase) es pragmático, muy directo y le tengo mucho respeto. Ha sido una parte clave de nuestro equipo desde que llegó como ingeniero de carrera en 2015 y ha hecho un trabajo excelente. Es la persona adecuada para ese papel y seguirá siendo el ingeniero del coche de Max en el futuro inmediato y sin duda para 2025”, añadió Horner.
Bajo el nuevo esquema, Stephen Knowles pasará del área de estrategias a ser el Jefe de Reglamentos Deportivos con la encomienda de que todos cumplan con las reglas de la F1 y actuar como enlace con el organismo rector del automovilismo mundial.
Richard Wolverson dejará el puesto de Jefe de Ingeniería de Automoción para asumir como Jefe de Operaciones de Carrera, mientras que Gerrard O’Reilly ya no será el Jefe de Operaciones de Transporte para convertirse en el responsable del control total de la logística del equipo. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza