Cierra Coahuila las puertas de las escuelas

Queda completamente prohibido ingresar a algún plantel educativo sin autorización expresa de la Dirección, advirtió el subsecretario de Educación Básica, Jorge Salcido Portillo, quien precisó que esto obedece al reforzamiento del protocolo de protección que se da a raíz del ataque a una docente de la primaria Federico Barrera Fuentes a manos de padres de familia.

Señaló que existe la posibilidad de reforzar aún más este control a través de las cámaras de video vigilancia que se pretenden instalar en la mayoría de los planteles.

Fue el pasado 9 de septiembre cuando la maestra identificada como Pamela, fue atacada por una pareja de padres de un niño de primer año, como resultado de ello, la docente presentó fractura de nariz y escoriaciones que ameritaron su hospitalización.

Recordó el funcionario que el caso ocurrido a inicios de semana está siendo atendido por el Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación y será éste quien determine las acciones a tomar, entre ellas el posible traslado del menor a otra escuela.

Sobre la prohibición de ingreso a los planteles, Salcido explicó que ésta se tomó debido a que la pareja de padres de familia aprovechó la hora de entrada de los alumnos para ingresar al plantel ya que las puertas estaban abiertas, ya que de lo contrario no hubieran podido hacerlo al estar establecido en el reglamento escolar que en horario escolar nadie puede ingresar a los edificios escolares.

“Siempre ha habido los proyectos de cámaras de vigilancia, tenemos que ver dónde se han instalado porque se han instalado de diferentes tipos, tenemos que ver que sean las adecuadas y no interfieran con la privacidad de alumnos ni de maestros”, señaló.

Este tema será analizado, a decir del funcionario, con especialistas en el tema de comunicación y en protección de datos. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)

 

Autor

David González | Infonor
David González | Infonor