
Tras las lluvias de la semana pasada provocadas por el primer frente frío de la temporada, el departamento de bacheo del municipio de Ramos Arizpe, a cargo de José Ángel Soto Díaz, ha comenzado a detectar y reparar los daños en calles, avenidas y bulevares.
Soto Díaz informó que el personal a su cargo ha iniciado las labores de valoración de las afectaciones, concentrándose en las principales vías de circulación de la zona urbana para facilitar el tránsito vehicular.
“Nos hemos enfocado en atender principalmente los bulevares y avenidas para dar mayor vialidad a los automovilistas, posteriormente estaremos entrando a las colonias para reparar los baches de las calles con el apoyo de 12 trabajadores divididos en dos cuadrillas», señaló.
Actualmente, las brigadas se encuentran trabajando en el poniente de la ciudad, atendiendo puntos críticos como el cruce del bulevar Gustavo Díaz Ordaz con el bulevar Escorial, así como los bulevares Analco y las avenidas Valle Oriente y Valle Poniente.
Además, en el oriente, las cuadrillas han iniciado trabajos en el bulevar Arnoldo Saucedo, aplicando tanto carpeta fría como caliente en los baches que se generaron. Soto Díaz estimó que, si no se presentan lluvias intensas en los próximos 15 días, se podría concluir la reparación de los daños más importantes en las principales vías. (EDUARDO SERNA)





